El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana TikTok

TikTok ha puesto de moda los bento boxes ¿Qué son?

Gracias a la viralización de clips en TikTok, hay una nueva tendencia nacida en Japón que está recorriendo todo el mundo: los bento boxes.

Hay un nuevo fenómeno viral en la red social TikTok, que está revolucionando las viandas de todo el mundo. Se trata de de los bento boxes, una tradición de comida japonesa que ahora está siendo muy usada en Estados Unidos y ahora ha llegado a la Argentina.

bento-boxes-tiktok.jpg
TikTok ha puesto de moda los bento boxes ¿Qué son?

TikTok ha puesto de moda los bento boxes ¿Qué son?

¿Qué son los bento boxes?

  • En japonés, se conoce como bento a cualquier ración de comida preparada para llevar, ya sea casera o comprada.
  • Esta es una de Japón y se le pone mucho empeño en la presentación y el cuidado de los alimentos para que lleguen de la mejor manera a la hora del almuerzo.
  • Ahora, con el pasar de los años y la globalización, y hasta TikTok, se ha visto como esta cultura se ha ido trasladando a distintos lugares del mundo, y ha llegado hasta nuestro país.
  • Ahora, se adaptaron las bento boxes (cajas bento), a los hábitos de otros países.

Vale la pena destacar que el arte de decorar viandas, que se ha vuelto tan popular en aplicaciones como TikTok, cada vez es más común. Muchos fanáticos invierten su dinero en comprar cajas nuevas y accesorios divertidos, buscando variar un poco los envases de comida tradicionales.

Te puede interesar...

En este sentido, en la red social de China cada vez se ven más seguidores de esta tendencia, quienes comparten videos haciendo sus propias viandas e ilustran cómo hacerlo para que los demás usuarios se incentiven a realizarlo. A continuación podés ver como ejemplo uno de los videos que se han vuelto más virales con la comida japonesa y los bento boxes.

Vale la pena destacar que la red social TikTok es una de las aplicaciones más fuertes del mercado en la actualidad. De hecho, por la pandemia de coronavirus, se convirtió en una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes y adultos. Está disponible en los sistemas operativos iOS y Android y los usuarios la utilizan para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 30 a 60 segundos que no tardan en volverse viral. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario