El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
LMNeuquen Tinelli

Tinelli tiró la fecha del regreso del fútbol en Instagram

El Cabezón, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, escribió que esperan una respuesta del Ministerio de Salud de la Nación para confirmar el regreso.

El domingo genera relajación en algunos dirigentes deportivos, tanto que se dan el gusto de anunciar fechas del retorno del fútbol argentino a través de una historia de Instagram. Así fue la curiosa manera de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, en la que expresó cuál es la fecha tentativa para comenzar el torneo de primera división. Un seguidor se lo preguntó y el Cabezón le dijo que la pasión de multitudes, podría regresar entre el 9 y 16 de Octubre.

El conductor de Bailando y presidente de San Lorenzo, escribió: "Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y el 16 de Octubre, si la pandemia lo permite". Acompañando la frase con un foto en la que se lo ve descalzo y descansando.

Te puede interesar...

Esta semana, los dirigentes de los clubes de primera división decidieron dejar atrás hoy el 25 de septiembre como fecha probable del retorno del campeonato y se pusieron por delante el siguiente mes de octubre para hacerlo, aunque sin fechas alternativas, ya que el aumento de contagios de coronavirus remite absolutamente a una autorización de las autoridades sanitarias nacionales para la vuelta a las competencias.

image.png

La reunión de Comité Ejecutivo también dispuso que las definiciones de los campeonatos de ascenso no se concreten antes del 1 de noviembre, y en caso de ser eso posible, que no finalicen más allá del 31 de enero del año próximo.

La fecha concreta del comienzo de la competencia de la flamante Liga Profesional de Fútbol (LPF) quedará resuelta cuando se concrete una reunión prevista entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que se concretaría próximamente.

En tanto, las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, que deben empezar dentro de un mes, el 8 de octubre, más allá de la ratificación de la Conmebol, mañana habrá otra reunión para determinar si se sostienen esas ventanas de octubre y noviembre.

La UEFA, por su parte, les recomendó a los clubes europeos no cederles sus futbolistas a las selecciones de otros continentes si por caso se hubieran pactado amistosos internacionales para la fecha FIFA en curso, pero si esto se mantiene para la de octubre (8 y 13), una medida así impactaría de lleno en los seleccionados sudamericanos y entraría en colisión con las disposiciones de la mencionada FIFA.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario