LMNeuquen Benvenuti

Segundo podio de Benvenuti en un fin de semana redondo

El piloto neuquino terminó tercero en la cuarta fecha del TC que se corrió en San Nicolás. Los de Arrecifes, Aguirre y Canapino, hicieron 1-2 en la final dominguera. Manu Urcera llegó 11°.

Juan Cruz Benvenuti (Torino) se lleva dos podios del autódromo de San Nicolás. El piloto neuquino terminó tercero en la cuarta fecha del Turismo Carretera, detrás de la dupla de Arrecifes, el nuevo líder del campeonato, Valentín Aguirre (Dodge), y del actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet). El rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) llegó 11°

“Quiero felicitar a todo el equipo Laboritto, quiero dedicarle estos dos podios a mi abuelo, que falleció hace poquito y se que me está ayudando mucho”, expresó el corredor angosturense cuando bajo del auto. Sin duda es un gran 2020 para Benvenuti, quien ya sumó tres podios en cuatro fechas, incluyendo la victoria en la segunda que se corrió en Centenario antes del parate por la cuarentena.

Te puede interesar...

Como en la final por la tercera fecha de ayer, Benvenuti se mantuvo expectante desde la cuarta posición, manteniendo el ritmo de Aguirre, Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Canapino, hasta que ingresó el auto de seguridad por el despiste de Martín Ponte (Dodge) en la novena vuelta. En el relanzamiento, el campeón de Arrecifes fue por Mazzacane y el neuquino también, relegándolo a la cuarta posición.

https://twitter.com/actcargentina/status/1305194656121184256

El lote de adelante no cambió hasta el final, pero Benvenuti tuvo que aguantar a Mazzacane que quería recuperarse. Urcera, por su parte, en las series había sacado buenas conclusiones, mejorando el ritmo del Chevrolet, recuperando posiciones para largar 10° en la final.

El cipoleño, primero superó a Juan Pablo Gianini (Ford), pero en la vuelta 12° apareció Mariano Werner (Ford), el doble poleman del fin de semana, que largó 18° porque tuvo que cambiar el motor que se le rompió en la final de ayer, que lideraba. Luego, Manu fue superado por Juan Bautista De Benedistis (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), que lo relegaron al 12° lugar, hasta que se quedó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y recuperó una posición.

https://twitter.com/manurcera/status/1305221992510091264

Ahora el campeonato quedó en manos de Aguirre, con 152,5 puntos, seguido por el neuquino Benvenuti a tres unidades y Facndo Ardusso (Torino) a 21. Urcera se ubica quinto, a 29.

Gran remontada del Lauti

El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) tuvo una gran remontada en la cuarta final del TC Pista en el autódromo de San Nicolás. El piloto capitalino largó 13° (fue séptimo en la serie dominguera) y terminó 7°. Además, se metió en el top ten del campeonato.

image.png

El vencedor fue el pibe uruguayo de 18 años, Marcos Landa (Torino), una de las mayores promesas del automovilismo. El último campeón del TC Mouras tomó el liderazgo de la carrera, que había estado en poder de Germán Todino (Torino) y Andrés Jakos (Dodge), en la sexta vuelta y ya no lo soltó.

A Landa lo acompañaron en el podio, Jakos y Santiago Álvarez (Dodge). De la Iglesia, quien en la final por la tercera fecha de ayer había finalizado 15°, hoy mejoró su performance y pudo terminar las 15 vueltas en la séptima ubicación.

podio tc.jpg

La cosecha de puntos de este fin de semana, fue muy positiva por el Lauti, porque se metió en el top ten del campeonato a 66 puntos de Jakos, el líder con 158,5 unidades, seguido por Álvarez a 16,5 y Federico Iribarne (Chevrolet) a 19,5.

En tanto, la ACTC informó que el próximo fin de semana del 19 y 20 de septiembre, el autódromo San Nicolás Ciudad vuelve a recibir automovilismo, con la llegada del TC Mouras y TC Pista Mouras que correrán la tercera fecha de la temporada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
72.222222222222% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario