LMNeuquen Russo

Russo reapareció para dirigir la práctica táctica de Boca

El técnico es paciente de riesgo y desde que surgió el brote en el plantel xeneize se mantuvo aislado en su domicilio. Todavía no se sabe si viajará a Paraguay, donde su equipo enfrentará el jueves a Libertad.

Miguel Ángel Russo dirigió la práctica de Boca, después del brote que afectó a 22 futbolistas e integrantes del cuerpo técnico y que obligó al entrenador a aislarse en su domicilio, ya que es paciente de riesgo. Este jueves el Xeneize visita a Libertad de Paraguay y, como puede, el campeón argentino se prepara para retomar la Copa Libertadores. El plantel volverá a ser testeado, como requisito de Conmebol.

Te puede interesar...

Russo había abandonado la burbuja sanitaria que realizaba el plantel boquense en el Howard Johnson, para preservar su salud. Desde entonces solo había seguido los entrenamientos a través de cámaras que el club dispuso en el predio de Ezeiza para que el DT no se pierda de nada. Ahora la incógnita pasa por saber si el técnico viajará a Paraguay.

El entrenador fue autorizado a estar presente en las prácticas, siempre bajo los estrictos protocolos sanitarios, para preparar al equipo con vistas al partido del jueves ante Libertad. Según informó TyC Sports, los médicos le recomendaron al DT a Paraguay que no viajara y que permaneciera en Buenos Aires.

https://twitter.com/Augustocesar22/status/1305148533780230145

Russo cuenta con 28 jugadores para trabajar en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. Quienes están a disposición son todos aquellos jugadores que se recuperaron tras contagiarse de coronavirus y aquellos que siempre dieron negativo.

Hasta el momento, Boca solo había realizado tareas de fútbol reducido y de puesta a punto desde lo físico. Pero hoy es el día del trabajo táctico. Ramón Ábila, quien se desgarró en el entrenamiento del viernes, está descartado. A pesar que el protocolo sanitario de Argentina no permite que se realice fútbol formal. Quien “encontró” la manera de solucionar este aspecto fue el DT de River Marcelo Gallardo y realizó fútbol con 10 contra 10 jugadores, sin arquero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario