Los Ángeles Lakers se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras diez años, al sentenciar la serie con Houston Rockets en el quinto juego (4-1) con una victoria por 119-96.
El astro LeBron James fue la figura del partido jugado en la burbuja de la ciudad de Orlando con un aporte estadístico elocuente: 29 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
"Es la razón por la que quería ser parte de esta franquicia, para llevarla de vuelta a un lugar en el que estaba acostumbrada a estar. Y eso es competir por un campeonato", aseguró James, que se incorporó a los Lakers en 2018.
“Soy un ganador y siempre he sido un ganador. Entiendo por lo que los fieles de los Lakers estaban pasando la última década, no estar en la postemporada o competir por campeonatos. Yo también asumí esa responsabilidad", enfatizó Lebron.
El logro de los Lakers es enorme, más aun teniendo en cuenta que en la temporada pasada ni siquiera clasificaron a los playoffs. La franquicia angelina, con 16 anillos, es la segunda más ganadora de la NBA después de Boston Celtics (17), pero no logra el título desde 2010, de la mano del fallecido Kobe Bryant, precisamente en el año que llegó por última vez a la final del Oeste.
Los Lakers definirán esa Conferencia por 32da. vez en su historia ante el ganador de la otra semifinal entre Los Ángeles Clippers (3) y Denver Nuggets (2), que esta tarde celebrará el sexto partido.
La final de la Conferencia Este la jugarán los Celtics contra Miami Heat a partir del martes próximo. Celtics se impuso el viernes sobre el campeón vigente de la NBA Toronto Raptors por 92 a 87 en el séptimo partido de la serie.
Te puede interesar...









