La pandemia ha llevado a millones de empresas a sumarse al teletrabajo. Y con él, llegaron las juntas o reuniones de equipos, a través de Zoom. Si te quieres ver muy bien en tus videoconferencias, chequea estos tips. Aprendé a usar un fondo que te funcione en tus juntas para que luzcas como un profesional del Zoom.
Aprovechá las opciones de Zoom
En primer lugar, apropiarse de las mismas opciones que ofrece la aplicación, es una gran idea. Usá la opción “Touch Up My Appearance”
Esta es la primera opción si quieres lucir un poco mejor (dentro de lo posible) en tus juntas de Zoom. Lo que hace este elemento es retocar el video con un enfoque suave, mas o menos lo que hace el mismo efecto de las cámaras de teléfono. La piel se ve más suave, más clara y en general todo se ve más pulido en Zoom.
Para activarlo entras en Preferencias dentro de Zoom, y en Preferencias de video, donde se puede activar el HD y la aceleración de Software, le das click en “Touch Up My Appearance” (Retoca mi apariencia), lo cual hará que ocultes tu cara de cansancio.
Trucos fotográficos
Aquí lo importante es la luz. Quizá suene absurdo, pero si de verdad querés verte bien tienes que experimentar con distintos lugares en los que entre luz de forma distinta. Puedes intentar con luz de frente, con un poco de sombras, que haga contraste entrando desde la parte de atrás, de lado, hasta encontrar algo que vaya contigo. En Zoom, es recomendable la luz de lado en ángulos laterales, pero depende de cada quien.
Esto ayuda porque podés usar la luz para resaltar lo que quieres. Si no quieres que se vean todas las imperfecciones de tu cara en HD, lo mejor es que evites la luz de frente o por arriba. Buscá espacios ligeramente oscuros.
Ajustá la luz de tu pantalla
Siguiendo con lo anterior, basta con un ligero ajuste del brillo en la pantalla para reducir la luz que nos da de frente. Si estás en espacios oscuros, trata de hacer que se vea un poco más suave, y lo mismo en espacios con mucha luz, ya que puede resaltar aún más aquellas cosas que quizá no quieres que se vean en tus juntas de Zoom.
Usá equipo dedicado
Esto es para aquellos que de verdad quieren verse extremadamente bien, como si estuvieran en un estudio de televisión. Hay equipos de luz pequeños profesionales diseñados específicamente para trabajar con algunas cámaras web, pero sin duda representa un gasto excesivo para algo que se puede solucionar de forma simple en Zoom.
Armá un escenario
Pensá en tu escenario: Finalmente, para tener un buen aspecto, puedes pensar en el fondo. Esto puede influir en el aspecto, en cómo funciona el color dentro del encuadre de la webcam, y hasta en tu personalidad. Está un poco de más decirlo, pero elige la habitación que mejor se vea del área en donde estés con un fondo claro o blanco. Nada de usar el azulejo de la cocina. O simplemente elegí un fondo personalizado de Zoom.
Los fondos personalizados de Zoom te pueden hacer lucir como todo un creativo profesional
¿Conoces Zoom?
Zoom es una solución tecnológica especializada en videoconferencias on line. Está disponible en su versión App para ser descargada en web y smartphone. Atrevete y usá un fondo de la aplicación o un fondo propio para tu próxima call.







