El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana tiroteo

Tiroteo en una primaria: antes de la masacre, el agresor mató a su abuela

El responsable de la muerte de al menos 19 personas fue identificado como Salvador Ramos. Tenía 18 años y fue abatido por la policía local.

Un joven de 18 años asesinó este martes a tiros a 19 personas en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido, en una nueva matanza en un establecimiento educativo que sacude a Estados Unidos, un país donde el acceso a las armas es libre.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó en conferencia de prensa que en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas, fallecieron 14 estudiantes y una profesora, a la vez que confirmó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, también murió.

Te puede interesar...

Más tarde, sin embargo, la cantidad de víctimas fatales fue elevada a 19 (18 estudiantes y un adulto), según funcionarios estatales citados por la televisora CNN.

tiroteo escuela texas.webp

Abbott precisó que Ramos llegó a la escuela con una pistola y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible” a más de una docena de niños y un profesor.

El gobernador agregó que el tirador era miembro de la comunidad. Antes del ataque en la escuela, Ramos mató a su abuela, según Abbott.

tiroteo escuela texas

Al establecimiento asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante actuó solo en este crimen “atroz”.

Embed

El presidente Joe Biden "acaba de hablar con el gobernador de Texas para ofrecerle la ayuda que necesite después del horrible tiroteo en Uvalde", informaron desde la Casa Blanca.

"Ya basta, nuestros corazones siguen rompiéndose, tenemos que tener el coraje de actuar" a favor del control de armas, afirmó por su parte la vicepresidenta Kamala Harris, según la agencia de noticias AFP. A su vez, la Casa Blanca ordenó que las banderas ondearan a media asta por las víctimas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario