Toconás: "Los familiares pedíamos que busquen en ese lugar pero no nos escuchaban"

Irineo Toconás, padre del rionegrino a bordo del ARA San Juan, dijo que en varias oportunidades se pidió que busquen en el área donde se halló la nave, pero que no los escuchaban.

Tras la confirmación de la Armada Argentina sobre el hallazgo del submarino ARA San Juan, los familiares de todo el país viajan hasta la ciudad de Mar del Plata, donde está instalada la base oficial. Irineo Toconás, padre el rionegrino desaparecido, dijo que nadie le avisó sobre el hallazgo y que tiene la misma información que la prensa.

En diálogo con radio La Red de Neuquén, el padre de Mario Toconás dijo que se encuentra en la ciudad de Viedma intentando coordinar para viajar de inmediato hasta Mar del Plata.

Te puede interesar...

“La mayoría de mis hijos están allá. Están todos muy mal y tristes por la noticia, y yo tengo que estar con ellos. A mí la Armada Argentina nunca me llamó ni me informó nada. Lo que se me enteré por mis hijos y por las noticias”, cuestionó el hombre.

En la entrevista, Toconás contó que los familiares en varias oportunidades habían exigido que los trabajos de búsqueda se centraran en este lugar donde ayer se halló el submarino, pero que no habían sido escuchados.

“Hace un año exactamente que no sabemos nada, y todos los familiares pedíamos que pasen por este punto donde ahora lo encontraron. Tanto pedimos por ese lugar, y nunca nos daban la oportunidad de que busquen ahí. A último momento, cuando la empresa ya estaba por irse, surge esto. Esto te da mucha impotencia”, criticó el padre entre lágrimas.

Dijo que espera que una vez que se logre sacar la nave, se puedan realizar los peritajes correspondientes para saber qué pasó. “Espero que con los peritajes se resuelvan las causas del hundimiento. De ahí en más debería seguir la investigación. Quiero saber dónde está mi hijo”, reclamó.

Mario Armando Toconás tenía 36 años, era oriundo de Sierra Grande y es uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. En la nave cumplía funciones como Cabo Principal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído