Toda la banda de Cucumelo seguirá presa hasta el juicio

Les confirmaron la prisión preventiva. Están acusados de robo agravado por ser en poblado y en banda, por escalamiento y por uso de arma de fuego.

Neuquén. Por unanimidad, un tribunal de Revisión confirmó la prisión preventiva por dos meses para siete integrantes de la banda de Cucumelo. El octavo cómplice ya cumple una condena en suspenso por el violento robo a una mujer y sus tres hijos ocurrido a fines de agosto en una casa de El Chañar.

El viernes pasado, los jueces Carolina García, Diego Piedrabuena y Dardo Bordón entendieron que el riesgo de entorpecimiento argumentado por la fiscalía era real, pese a la fuerte oposición de los defensores.

Te puede interesar...

La fiscalía basó el peligro en el temor de las víctimas, quienes necesitan declarar en el juicio y fueron amenazadas de muerte con armas durante el robo.

Esa madrugada del 25 de agosto, dos de los ladrones tenían los teléfonos pinchados por la Fiscalía de Cipolletti, por lo que los pesquisas rionegrinos escucharon el robo en El Chañar en vivo. Tras descartar que había sido en su jurisdicción, les pasaron la grabación a los investigadores neuquinos.

Precisamente, el reconocimiento de las voces es una de las medidas pendientes. Sin embargo, la fiscalía cuenta con el testimonio del octavo miembro, Cristian Saavedra (de Centenario), quien ubicó a Alberto “Cucumelo” Velázquez, Maximiliano Velázquez, Lucas Poblete, Alberto Matamala, Víctor Acuña, Matías Fuentes y Sergio Andrade como sus cómplices del robo.

LEÉ MÁS

Cayó la banda de Cucumelo por robarle a una familia

Por ahora, toda la banda de Cucumelo está presa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído