Todavía no saben qué harán con el Flecha de Plata

Están entre desguazar la histórica embarcación o terminar de hundirla en el Nahuel Huapi.

Qué hacer con la historia embarcación Flecha de Plata es la pregunta que se hacen las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi. El barco quedó a punto de hundirse y por estas horas se analiza una serie de posibilidades con respecto al destino que tendrá la vieja nave.

“Desde el momento que sucedió esto estamos con dos o tres frentes con los cuales la institución trabaja”, expresó el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Diego Cannestraci, en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio.

Te puede interesar...

Esta semana, los buzos hicieron una primera inspección y luego se colocó una barrera de contención de hidrocarburos para frenar una posible contaminación.

“Estuve ahí con el personal, no hay fuga de hidrocarburos en el agua, pero igual preventivamente se instaló esa barrera y ahora con el trabajo que se haga en el barco veremos cómo evoluciona el aspecto ambiental”, afirmó.

Cannestraci recordó que en 2014, cuando se hizo el traslado desde Puerto Pañuelo hacia la isla Victoria, “se aplicó un protocolo” y “se limpió de aceites y combustibles”. Sin embargo, “se instaló de manera preventiva una barrera de contención de hidrocarburos porque puede ser que haya quedado algún residuo”.

“Estamos evaluando con Prefectura por qué tiene ese hundimiento de popa, que es más o menos un tercio del barco que está apoyado sobre el fondo. En parte tiene que ver con la baja del agua y por otro lado por el amarre, pero lo estamos investigando”, indicó.

“Está trabajando una agrupación especializada de la Prefectura y con el correr de los días tendremos una evaluación fina de los aspectos técnicos para hablar de una decisión concreta”, manifestó.

“Ahí se empiezan a jugar muchas variables: si se traslada o no, y dónde se desguaza y cómo”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído