Todo preparado para la gran cumbre entre Donald Trump y Putin

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunirán esta mañana en el palacio de Helsinki.

El escenario está preparado: el palacio presidencial de Finlandia reluce bajo el sol y en su interior, bajo cúpulas y lujosas lámparas, se darán la mano probablemente los dos hombres más poderosos del mundo, Donald Trump y Vladimir Putin.

El interés es enorme porque Trump parece tener un extraño vínculo de simpatía con Putin, pero también porque el encuentro es el principal hito de una gira europea en la que antes se dedicó a despreciar las políticas de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la primera ministra británica, Theresa May, así como a amenazar a todos los países de la OTAN. Pero asimismo porque, en coincidencia con la primera cumbre entre Trump y Putin, salieron a la luz más revelaciones sobre la presunta intervención rusa en la campaña electoral estadounidense en 2016.

Te puede interesar...

El encuentro tiene una enorme repercusión internacional y hay acreditados 1500 periodistas, aunque es dudoso si habrá resultados concretos. Tampoco se sabe si podrá relanzarse una relación que pasa por sus peores momentos en décadas. Eso sí, hay muchos temas por tratarse.

Helsinki, por su parte, está envuelta en la fiebre de la cumbre. Los rostros de ambos dirigentes se ven en numerosas camisetas y botellas de cerveza y una librería vende matrioshkas (muñecas rusas) de Putin y Trump.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído