El clima en Neuquén

icon
17° Temp
55% Hum
LMNeuquen viviendas

Todos los detalles del programa federal Argentina Construye

Según explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en los próximos días se delineará la forma en la que las personas podrán inscribirse al mismo.

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciará el programa federal Argentina Construye, en el que se destinarán casi 29 mil millones de pesos, para la construcción de 5.500 viviendas nuevas en barrios vulnerables y tendrá como objetivo la creación de 750.000 puestos de trabajo, se conocieron algunos detalles del plan.

Según la información publicada por la agencia de noticias NA, el programa incluirá 5.500 viviendas nuevas, y se otorgarán "200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA (noroeste argentino)".

Te puede interesar...

El comunicado de presidencia aclara que el mismo “generará 754.734 puestos de trabajo, entre 343.236 directos y 411.498 indirectos, y este año tendrá una inversión de 28.992 millones de pesos".

"Estamos convencidos de que estas líneas de contingencia, que tiene que ver con la situación de la pandemia, han sido requeridas por las distintas reuniones que hemos tenido", explicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese marco, afirmó que los programas "están en condiciones de tener una bajada al territorio muy rápida, con mucha agilidad y efectividad".

Sobre como las personas podrán acceder a este beneficio, la funcionaria explicó: "Espero que nos encontremos de acá a una semana o 10 días podamos estar firmando ya acciones concretas en cada uno de los municipios, organizaciones, otorgando y tramitando cada uno de estos créditos", concluyó.

Participaron del anuncio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

También estuvieron presentes el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el responsable del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

LEÉ MÁS

Nación lanzó un "megaplan" de viviendas en barrios vulnerables

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario