¡Tomá mate! La increíble historia del héroe de La Amistad
Con un “amargo”, Diego Martínez revive su momento más “dulce” en La Amistad. En verdad, el mate no es solo para la foto. Un hábito, una compañía diaria para este experimentado delantero de 37 años que conoce la patria futbolera de punta a punta y posee un impactante récord: jugó en ¡16 equipos de todas las categorías del fútbol argentino!, incluido un grande como San Lorenzo. Allí en el predio del club, donde reside en Cipo, el oriundo de Comandante Nicanor Otamendi se ceba otro mientras chatea con su señora y sus hijos Francesco -6 años- y Diego -17-, a los que una vez más extraña a la distancia.
Levanta la vista y observa el verde césped que el domingo contempló una nueva hazaña suya. Se trata del gran héroe de La Amistad en la serie con Rincón: cuatro goles en un partido y medio. Sí, porque ingresó en el complemento en la ida cuando su equipo caía 3 a 0 y anotó los dos tantos que devolvieron la esperanza y pusieron al conjunto de Noto de nuevo en carrera. Y completó su gran obra con otro doblete clave en la revancha para dar vuelta la llave y meterse en la definición de la zona patagónica del Regional Amateur.
En 17 años de trayectoria, se desempeñó en promedio una temporada en cada elenco. Pero en La Amistad quizás se prolongue la estadía que por ahora lleva 3 meses con 7 conquistas en 6 juegos... “Feliz de estar acá. Más con este presente, que estamos en la final. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia será un equipo difícil, pero nos tenemos toda la fe”, se ilusiona este trotamundos del balompié al tiempo que posa para la producción de LM Cipolletti junto a los también titulares y compañeros de “pensión” Matías Recalde, Russo y José Ríos, quienes no paran de gastarlo.
Aquel fatídico primer tiempo en Rincón pudo haber marcado un quiebre en la campaña, un impensado cachetazo del que lograron reaccionar a tiempo. “No lo podíamos creer, 0-3 en un primer tiempo. No nos había pasado en todo el torneo”, destaca Diegol... Y pensar que “empecé de suplente ese partido, yo era titular con el Goldo Saéz arriba. Pero tuve una lesión en el primer partido de octavos, después de convertir me desgarré y me perdí la revancha y la serie de cuartos con Unión de Allen, aunque entré un ratito sobre el final para agarrar ritmo”, explica.
Club por club
Memoria prodigiosa para recordar cada casaca que se puso a lo largo de su dilatada carrera, que tuvo vaivenes, alegrías y tristezas.
“Aldosivi -ascendí al Nacional B-, pasé por San Lorenzo, Patronato, Rangers de Chile, ascendí con Defensa y Justicia a Primera, Talleres de Córdoba, Atlanta, Unión Aconquija donde también di la vuelta, Laferrere, Cañuelas, Gimnasia y Tiro, Alumni de Córdoba, Círculo Deportivo, un club de mi pueblo, Liniers, había vuelto a Círculo Deportivo y me vine para acá que me llamó el entrenador Gustavo Noto. Y fijate lo que es el fútbol, el momento que estoy viviendo”.
La amena charla se corta porque hay que entrenar, allí a pasitos de su búnker. El Diego de la gente, el de la vida nómade que hace la Amistad con el gol e ilusiona a toda una barriada.
"¡Felices los 4!"
Diegol Martínez vive en el predio de La Amistad junto a sus compañeros Matías Recalde, José Ríos y Marcelo Russo, que estuvieron junto a él en pasajes de la entrevista. Se nota el buen clima interno, el momento de alegría en un equipo que sueña con el ascenso al Federal A. Por lo pronto, se viene una final con Newbery. ¡Felices los 4!
Te puede interesar...









