LMNeuquen denuncia

Tortoriello aseguró que no violó la cuarentena

El ex intendente aseguró que la denuncia en su contra no es más que mediática y tiene un trasfondo que desconoce.

El ex intendente Aníbal Tortoriello le restó importancia a la denuncia que el gremio CTA Autónoma va a formalizar hoy en la Fiscalía cipoleña. Desde el sindicato Afirman que el líder del PRO violó la cuarentena el 9 de julio pasado al participar de un banderazo.

“Todo esto tiene un trasfondo que desconozco y no tiene nada que ver con lo que pretenden denunciar. Participé de la caravana en mi auto particular acompañado por mi esposa con la cual convivo, y no es obligatorio utilizar el barbijo”, contó Tortoriello en diálogo con LM Cipolletti.

Te puede interesar...

Además, negó que él haya estado haciendo convocatorias a la ciudadanía para participar del reclamo en el Día de la Independencia.

“Pueden ver mis redes sociales donde no hice ninguna convocatoria. Incluso ni siquiera mandé mensajes desde el teléfono a nadie. Yo participé de la caravana como un ciudadano más, sin ningún fin político. Incluso cuestioné y mucho a las personas que decidieron marchar a pie, caminando por la calle interrumpiendo el tránsito y rompiendo con el distanciamiento social”, comentó.

banderazo 9 de julio

El único motivo de esta denuncia es un fin mediático, para ensuciar y desprestigiar mi imagen. No tienen ningún argumento. Cuando fui intendente siempre llamé a cumplir con la ley y las ordenanzas, porque siento que es la única forma de progresar”, indicó.

Consultado al Ministerio Público Fiscal, dijeron que referentes de la CTA Autónoma ya tomaron contacto con el fiscal para presentar por escrito la denuncia.

Barbijo si, bozal no, escribió Tortoriello en su Facebook.

Embed

“El ahogo comercial en Cipolletti era insostenible”

El ex intendente celebró la decisión de reabrir los comercios gastronómicos y los gimnasios en la ciudad, y pidió a la comunidad continuar respetando los protocolos sanitarios.

“Cipolletti flexibilizó bastante el sector comercial con la reapertura de los locales gastronómicos y los gimnasios, está muy bien el paso que se dio. Hay que hacerlo con total prudencia. La gente está muy educada de cómo debe cuidarse y cuidar a los demás”, expresó.

Dijo que el ahogo comercial ya se había tornado insostenible. “Hay un daño importante al comercio, y los locales que cerraron sus persianas ya no volverán a abrir. Los que quedaron, trabajan con las limitaciones que corresponde, y eso lo veo bien porque al menos les ofrece una esperanza. Además, psicológicamente es muy satisfactorio el poder volver a trabajar: el encierro deja secuelas muy importantes en la gente”, remarcó.

Dijo que confía en el nivel de educación de los cipoleños para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar un brote.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
6.25% Me da igual
12.5% Me aburre
68.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario