El clima en Neuquén

icon
18° Temp
35% Hum
La Mañana trabajo

Trabajadora municipal denunció abuso y ahora sufre maltrato en su trabajo

Asegura que hay vínculos de amistad y parentesco entre el denunciado y compañeros de trabajo de la mujer, quien primero denunció el abuso a sus hijas y ahora es víctima de maltrato laboral.

Una trabajadora municipal de Senillosa denunció a su ex pareja por abusar de sus hijas, lo que derivó en situaciones de maltrato en su ámbito laboral. El sindicato pidió que la directora de Recursos Humanos se abstenga de intervenir en la situación por tener vínculos familiares con el denunciado.

A través de un video, la joven decidió hacer pública la situación luego de varios meses de reclamo, de no encontrar una salida y, por el contrario, de ser atacada en su lugar de trabajo tras haber denunciado.

Te puede interesar...

La trabajadora –de quien no se brindarán datos personales para proteger la identidad de sus hijas menores de edad- relató en LU5 que las situaciones de violencia en su trabajo iniciaron por parte de un compañero cuando ella denunció a su ex pareja por los abusos, ya que ambos son amigos. Entre otras cosas, invitado por su amigo, el denunciado empezó a asistir al lugar de trabajo, y el ambiente se volvió más incómodo para la mujer.

Así, decidió denunciar el hecho ante la directora de Recursos Humanos, quien a su vez es prima de su ex pareja. Aunque se inició un sumario interno para investigar los hechos, la joven denunció que “pidió una junta psiquiátrica y psicológica para mí”, mientras que la instructora sumariante pidió “una conciliación” con su compañero de trabajo.

Al mismo tiempo, determinaron que no pueden compartir el mismo espacio laboral y le dijeron que era ella quien debía dejar de asistir al lugar de trabajo. “Me dicen que no podía presentarme a trabajar cuando mi compañero trabajaba. Vinieron a advertirme las consecuencias si lo hacía. Lo que me decían es que yo no me presente a trabajar”, subrayó la afectada.

Luego de pedir asistencia al Sindicato de Trabajadores Municipales de Senillosa (Sitramuse) y recurrir a otras organismos y organizaciones, la mujer acudió al Juzgado de Paz y se impuso una medida cautelar en el marco de la Ley 2.786, a través de la cual se le prohíbe a su compañero de trabajo ejercer actos de violencia ya sea en la vía pública o a través de las redes sociales. En tanto, está radicada la denuncia por los abusos a sus hijas, que tramita en la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Hago esto público por la impotencia y el dolor de estar pasando por esta situación y no tener respuestas de las autoridades. Es muy injusto que por el hecho de denunciar tenga que vivir hostigamiento”, señaló la mujer.

En tanto, a través de un comunicado, el gremio Sitramuse denunció que la trabajadora “viene sufriendo una desprotección incomprensible, por parte de funcionarias (mujeres) de la Municipalidad de Senillosa”, en referencia a la directora de Recursos Humanos y la instructora sumariante. Tras detectar el parentesco de la primera con el denunciado por abuso, el sindicato pidió que la funcionaria “se abstenga de intervenir y emitir opinión sobre este caso”.

“Mientras se avanza en esta supuesta investigación (sumaria), nos encontramos que se toman decisiones de correr del lugar de trabajo a la denunciante, en un claro abuso de autoridad por parte de la instructora sumariante. Párrafo aparte merece el trato “profesional” que le dieron el Psiquiatra y el Psicólogo laborales, que no se sabe por qué aparecieron fuera del marco de una información sumaria”, apuntaron, y denunciaron que la mujer sufrió una “humillación inusitada” en su espacio de trabajo al tener que encontrarse con el denunciado por los abusos.

"Nos han arruinado la vida, me parece muy injusto y lamentablemente tengo que llegar a esto. Lo que quiero es justicia, que se resuelva. No puedo estar trabajando y estar en esta situación. Mi intención es que se resuelva", insistió en su pedido la mujer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
2.0408163265306% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
84.69387755102% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario