Trabajadores de la Optic reclaman por el convenio colectivo de trabajo

Instan al Gobierno para que designe a los paritarios para sentarse a negociar.

Trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) comenzaron hoy con quite de colaboración y asamblea permanente hasta que se conforme la mesa paritaria para la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Según explicó el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate, el CCT caducó en diciembre del año pasado y desde enero solicitaron su reapertura para modificar algunos puntos.

Te puede interesar...

"Las dos organizaciones gremiales hemos presentado paritarios, desgraciadamente el Gobierno, no. Ante esto, los compañeros han decidido comenzar con un quite de colaboración y asamblea permanente hasta que el gobierno nombre a los paritarios y convoque a la primera reunión", sostuvo Oñate en diálogo con LU5.

Además, señaló que entre los puntos que quieren incorporar figura la creación de un departamento de seguridad, la entrega de ropa de trabajo como así también bonificaciones para los trabajadores del sector que quedaron pendiente.

"Casi la mitad de la planta se jubiló y no entró personal porque los sueldos son muy bajos. La gente prefiere entrar contratada o en planta política encubierta para poder ingresar con un sueldo mejor. Pretendemos que los sueldos de los ingresantes sean mejores", añadió el gremialista.

A su vez, Oñate dijo que son 120 los trabajadores que están abocados a tareas como liquidaciones de sueldos y las comunicaciones en el interior provincial, entre otras.

Durante la jornada de hoy definirán en asamblea las medidas a seguir hasta que el Gobierno designe paritarias para delinear el nuevo CCT.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído