El clima en Neuquén

icon
15° Temp
24% Hum
La Mañana intercambio

Traen electricidad de Brasil por el récord de demanda

El sistema de intercambio con el país vecino, que no implica una compra, se activó cuando el consumo llegó a niveles históricos.

Bajo un calor extremo que agobió al territorio nacional, Argentina empezó a importar energía eléctrica desde Brasil para cubrir el pico de demanda. El sistema de intercambio, pensado para compensar faltantes de energía, se puso en funcionamiento cerca de las 13, poco antes que la demanda de electricidad alcanzara un nuevo récord histórico, según datos de Cammesa. Tal como detallaron desde la dependencia que conduce Darío Martínez, en ese momento, el intercambio era de 490 MW aproximadamente. El mecanismo no implica un pago a Brasil por la energía consumida ya que los dos países compensan los préstamos que se piden luego de recurrir a la capacidad de generación del otro.

Ola-de-calor.jpg

Anuncian inversión china

Te puede interesar...

El Gobierno comunicó que China financiará obras por 1.100 millones de dólares para mejoras eléctricas que buscan garantizar el funcionamiento de energía en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Junto a las autoridades de la empresa china CET, se firmó un proyecto que contará con la construcción de una nueva estación transformadora y más de 500 kilómetros de tendido eléctrico de alta y extra alta tensión, que sería la más grande de todo el AMBA.

100.000 usuarios sin luz en AMBA

Los afectados, de la Ciudad de Buenos Aires y de distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, son clientes de Edesur y Edenor , que volvieron a sufrir fallas en la red eléctrica ante el alto consumo.

Lo más leído