El clima en Neuquén

icon
16° Temp
44% Hum
La Mañana mirador

Traful: el Mirador del Viento cerrado por desmoronamientos

La medida fue tomada por Parques Nacionales ante la posibilidad de la caída de una piedra. Además, el SEGEMAR realiza constantes monitoreos.

Ante la posibilidad de la caída de piedras de considerable tamaño en el tradicional Mirador del Viento, en Villa Traful, desde Parques Nacionales tomaron la decisión de llevar a cabo la inminente clausura de este. La medida fue tomada tanto para la pasarela del mirador como para el estacionamiento.

Según informó el portal La Angostura Digital, la disposición fue adoptada por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, por razones de extrema seguridad, el Mirador del Viento sobre la Ruta 65, en inmediaciones de Villa Traful, continuará cerrado, tanto en la pasarela del mirador como en el estacionamiento.

Te puede interesar...

De acuerdo a los datos especificados, el cierre preventivo está vigente desde mayo pasado, pero fue ratificado en las últimas semanas ya que la situación no se ha modificado. Según precisaron existe la posibilidad de la caída de una piedra en el que éste se encuentra.

Personal del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) aseguró estar evaluando el avance de las condiciones del lugar. Conforme a lo expuesto por la institución, esto se debe a que particulares y empresas no cumplen con las indicaciones y traspasan el alambrado y los carteles de señalización.

Embed

Se hizo hincapié en la importancia de respetar las recomendaciones brindadas desde Parques Nacionales y no ingresar. Por último, adelantaron que ante el incumplimiento de las indicaciones detalladas las autoridades podrán realizar las penalizaciones vigentes frente a las respectivas infracciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario