Tragedia de Once: el miércoles declara Randazzo

El Tribunal de Casación que tiene que evaluar si confirma las primeras condenas dictadas en el caso, entre ellas las de los exsecretarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

El exministro de Interior y Transporte y excandidato a presidente Florencio Randazzo declara éste miércoles como testigo al reanudarse el juicio oral y público por la tragedia ferroviaria de Once en la que se juzga en un segundo proceso al exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que al reanudarse el juicio oral y público tras el receso judicial de enero, declararán tres testigos entre ellos el exministro Randazzo, en la audiencia que se llevará a cabo en los tribunales de Comodoro Py.

Paralelamente, el Tribunal de Casación que tiene que evaluar si confirma las primeras condenas dictadas en el caso, entre ellas las de los exsecretarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y ya cuentan con dos de los tres votos que tienen que emitir los jueces Juan Gemignani, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques.

Jaime, detenido por otra causa, recibió la pena de seis años de prisión en tanto que Schiavi unos ocho años, el empresario Claudio Cirigliano nueve años, y el motorman Marcos Córdoba a tres años y medio: en caso de ser confirmadas sus condenas empezará el cumplimiento efectivo de cada una de ellas.

El segundo juicio es contra De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la tragedia de Once.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído