El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum

Transportistas levantaron todos los cortes a la espera de respuestas

Los únicos que siguen activos son los de Ruta 22 y Ruta 6, en General Roca. A las 17:30 horas tendrán novedades sobre el reclamo y evaluarán si vuelven con los bloqueos.

La Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) informó que, por el momento, se levantaron todos los cortes que estaban activos sobre rutas 22, 251 y 65 en Cipolletti. Están esperando recibir novedades sobre el reclamo cerca de las 17.30 horas. Allí decidirán si vuelven a aplicar medidas de fuerza.

Ceferino Toledo, uno de los transportistas nucleados en UNTRA en la región, explicó en diálogo con LM Cipolletti que este miércoles continuaban con el corteo sobre la Ruta 151, en cercanías al tercer puente, en tanto que también habían sumado otro sobre Ruta 22 e Isla Jordán y, cerca de las 14.30, uno sobre Ruta 65 y Julio Dante Salto.

Te puede interesar...

Sin embargo, este último duró alrededor de 30 minutos, ya que los trabajadores decidieron levantar las medidas a la espera de una respuesta a su reclamo.

"A las 17.30 horas nos van a avisar si hay novedades o si volvemos a cortar. En este momento los únicos que están activos son los de Ruta 22 y Ruta 6, en General Roca", detalló.

Protesta camiones de carga
Transportistas levantaron todos los cortes a la espera de una respuesta

Transportistas levantaron todos los cortes a la espera de una respuesta

Qué reclaman los transportistas

Los trabajadores del transporte argentino, propietarios y choferes de camiones mantienen los cortes en reclamo de que se elimine el sistema de enseñanza vigente porque lo consideran ineficiente. Advirtieron, además, que el examen psicofísico es "excluyente". En su lugar, proponen que se fusione con la licencia de conducir tradicional.

También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones,

Por último, los transportistas solicitaron apoyo financiero para superar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la incesante suba del combustible. Esto es, un subsidio por el lapso de 12 meses como mínimo, en cumplimiento con la Ley 26.991 -de abastecimiento-, que en su artículo segundo permite otorgarlo cuando sea necesario.

Protesta camiones de carga

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario