Tras 13 días prófugos, recapturaron a Martín Lanatta y cercaron a su hermano y Schilacci

Martín Lanatta fue encontrado luego de que volcara con su camioneta. Su hermano, Cristian, y Víctor Schilacci intentaban escapar a pie.

Martín Lanatta fue recapturado hoy en Cayastá, Santa Fe, luego de permanecer prófugo durante 13 días y de tener varios enfrentamientos con la Policía. Fuentes oficiales aseguraron, en diálogo con LM Neuquén, que es el único detenido y mantienen cercados a Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Martín Lanatta en la mañana y horas después fueron cercados Cristian Lanatta y, por último, Víctor Schillaci, confirmó la Policía local. El caso tiene fuerte repercusión política a nivel nacional.

El primer capturado fue Martín Lanatta, tras volcar con una camioneta en la Ruta 1, a la altura de Campo del Medio. Horas más tarde, las fuerzas de seguridad se toparon con señales que indicaban que su hermano y Víctor Schilacci intentan escapar a pie.

El fiscal federal Jorge Di Lello afirmó hoy que existe "evidencia o semievidencia" de que hubo "puntos de apoyo" de alguna organización narcocriminal en la fuga de los tres prófugos.

"Nos encontramos con personajes que son muy jugados, pero también hay cosas que pueden evidenciar que tienen apoyo indirecto. Apoyo económico eventualmente", dijo el fiscal que investiga la fuga en declaraciones a radio Mitre.

Consultado sobre si detrás puede haber apoyo político, respondió que "todavía" no tiene "ningún elemento" para asegurar "que pueda ser un ex funcionario el que esté apoyando" a los delincuentes.

Los tres fueron condenados a prisión perpetua por los asesinatos de tres empresarios en agosto de 2008. El 27 de diciembre escaparon de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

El caso tiene fuerte repercusión política porque Martín Lanatta aseguró meses atrás que el autor intelectual del triple crimen habría sido Aníbal Fernández, por entonces jefe del Gabinete de ministros del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y aspirante a gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires.



¿Los prófugos estuvieron en pleno centro santafesino?

Un ingeniero de 31 años apareció este sábado por la mañana maniatado en el interior de su departamento, en el centro de la ciudad de Santa Fe, y denunció que fueron tres hombres de características similares a los prófugos de General Alvear.

En horas de la madrugada, el hombre comenzó a gritar y alertó a sus vecinos, quienes lo hallaron en su domicilio tras ser abordado por un grupo que lo ató y abandonó el lugar.

Luego de llamar a la Policía de Santa Fe, el ingeniero manifestó que los atacantes poseían rasgos similares a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído