"Tras años cargando kilos, es doble la satisfacción"

Emi Mansilla, el portero de edificio neuquino que se consagró tricampeón mundial de pesas en Alemania.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Mientras recorría los 700 kilómetros que separan la ciudad alemana de Leipzig, donde había logrado horas antes el tricampeonato, y Nové Zámky (Eslovaquia), Emilio Mansilla aprovechó el tiempo para contarle a LM Neuquén sus impresiones tras obtener su tercer título consecutivo en powerlifting.

Te puede interesar...

“Es para lo que un deportista siempre se prepara. Si eso trae un tricampeonato de manera consecutiva, mucho mejor aún, porque llegar a estas instancias y poder lograrlo después de tantos años cargándome kilos es doble la satisfacción”, destacó Mansilla, que también logró el título en República Checa (2017) y Hungría (2018).

Emilio fue recordando a todas aquellas personas importantes en su vida. “Primero pienso en mis tres hijos, Milena, Vicente y Ludmila, y mi señora, son incondicionales. Después en mis padres y el resto de mi familia, y también en la gente que no solamente aporta una mano a nivel económico, sino también a los que lo hacen a la hora de entrenar y de pasar todo ese arduo proceso para alcanzar los objetivos”, manifestó quien a la vez hizo una mención especial a los veteranos y caídos de Malvinas.

El powerlifting es una disciplina deportiva que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes: sentadilla, fuerza en banco y despegue. En esos tres movimientos, Emilio levantó 800 kilos en total: 320 en sentadilla, 200 en fuerza en banco y 280 en despegue.

Teniendo en cuenta que es un deporte amateur donde todo se hace a pulmón y con mucho esfuerzo, Mansilla detalló cómo se las ingenia para afrontar estos compromisos fuera del país. “Tratamos de buscar nuestros propios recursos. En esta oportunidad, el gobierno provincial me ayudó y también el senador Guillermo Pereyra. Hacemos otras actividades laborales para poder mantener a nuestras familias, en mi caso ser portero”.

En este viaje por Europa y con relación al idioma, encontró una solución. “Como no son capitales las ciudades donde se compite, por ahí es muy complicado. Al inglés un poco le hago, pero al alemán y al eslovaco no. Con traductor igual se interpreta un poco y vamos para adelante”....

Entre jueves y viernes compite en Eslovaquia

Emilio ya se encuentra en Eslovaquia preparándose para el mundial GPC (Global Powerlifting Committee), con un objetivo muy claro.

“Mi idea es ganar los dos mundiales. Vine a ser tricampeón del mundo y pude lograrlo. Quería volver a ser campeón mundial y esto es importante para Neuquén. No había hasta el momento un tricampeón neuquino y pude lograrlo. Ahora voy por más y quiero llevarme la corona en Eslovaquia”, sentenció. Hoy tendrá pesaje en el país ubicado en Europa Central mientras que mañana y el viernes competirá.

LEÉ MÁS

¡Un groso! El portero de edificio neuquino ya es tricampeón mundial de pesas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído