En rechazo al acuerdo con el FMI, la Corriente Clasista y Combativa Neuquén (CCC) pusieron fin a la protesta sobre los cortes de ruta y luego de dos horas de caos se normaliza el tránsito en sentido Neuquén - Cipolletti.
Sol Quinchagual, una de las referente de la organización, explicó a LMNeuquén que si bien la idea era hacer una volanteada decidieron ocupar la calzada porque en el lugar donde estaban apostados prendieron el riego.
Adherentes a la CCC regional se manifestaron de 9 a 11.30 en distintos puntos de la provincia con corte total de ruta 7, a la altura de Picada 5, en El Chañar. En tanto que en la segunda rotonda de Centenario y en la 237 en Picún Leufú se realiza una volanteada.
"Vamos a salir a manifestarnos en puentes y rutas. Cada asamblea define la estrategia de lucha en el punto en que desarrolla. Cortar la ruta requiere muchos esfuerzos. La idea es visibilizar y tener una mayor repercusión nuestro posicionamiento y apoyo de los trabajadores", señaló Quinchagual, en declaraciones a LU5.
Dijo que la movilización no es por un tema menor si no por uno que los pone en "alerta" como es el acuerdo con el FMI. "Estamos a la altura de dejar de pensar que los de las organizaciones sociales somos planeros o hacemos disturbios. Venimos sosteniendo en estos dos años de pandemia comedores, merenderos y reactivación de trabajo. Cada vez que nos manifestamos desestiman nuestro trabajo", destacó la referente del CCC Neuquén.
Agregó que el objetivo "es manifestar que la deuda con el FMI no se puede pagar de esta manera. Esta es una que nos pone en mayor riesgo, en las decisiones políticas, un sector que endeudó al país para no sé qué monopolio".
Te puede interesar...









