El clima en Neuquén

icon
19° Temp
44% Hum
La Mañana Salud

Tras el escándalo, el Gobierno define qué funcionarios recibirán vacunas

Con la nueva resolución, los funcionarios que quieran vacunarse deberán pedir autorización a través de un sistema informático al Ministerio de Salud.

Para tratar de revertir el escándalo por las vacunas VIP y evitar nuevas zonas grises por la inoculación de los miembros del gabinete, el Ministerio de Salud publicará una resolución que delimita qué funcionarios se pueden hacer uso de las dosis que lleguen al país y cuáles deberán esperar.

Según el texto de la resolución considerará "personal estratégico", una de las categorías que están entre los grupos prioritarios a ser vacunados, a los funcionarios "que desarrollen funciones de gestión necesarias y relevantes para el adecuado funcionamiento del Estado, independientemente de la edad y la condición de salud".

Te puede interesar...

Con la nueva medida, a partir de ahora, los funcionarios que quieran vacunarse deberán pedir autorización a través de un sistema informático al Ministerio de Salud, que autorizará o rechazará la solicitud.

Además de los funcionarios que tomen decisiones relevantes para el funcionamiento del Gobierno, las otras dos categorías de funcionarios que podrán acceder a la vacuna contra el Covid son: "Los representantes del Estado en organismos internacionales" y "las personas que realicen viajes afuera del país como miembros de delegaciones oficiales; o personas que deban recibir comitivas oficiales del exterior". La norma no solo abarca al Poder Ejecutivo, sino también a los integrantes del Congreso y al Poder Judicial.

EWATGUINMRGN3ILCOOGKOPDYPY.jpg

Tras el escándalo de las vacunas VIP que reveló la existencia de arbitrariedades en la vacunación de los funcionarios nacionales, se vacunaron el procurador del Tesoro, Carlos Zannini junto a su esposa y el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo hizo junto con varios asesores jóvenes del Palacio de Hacienda.

Los funcionarios vacunados deberán completar un formulario donde autorizan la difusión de sus datos en un registro, que será abierto y público.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario