El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) abrió nuevamente sus puertas después de meses de obras, tanto de reparación como de trabajos de modernización y cuenta con mayor variedad de propuestas. Según especificaron, estará dispuesto para ser sede de diferentes seminarios festivales, congresos, muestras fotográficas y para generar nuevas propuestas culturales para los neuquinos.
En este sentido, las autoridades municipales adelantaron que proyectaron este se convierta en un espacio que busca atraer a residentes y turistas que deseen conocer sobre la activad cultural nacional y regional en la ciudad. Debido a esto, la inauguración estuvo por una obra con perspectiva de género.
En este contexto, el intendente, Mariano Gaido, destacó que este importante acontecimiento pudo realizarse en el marco del mes aniversario de la ciudad capital de la provincia. “Podamos abrir las puertas del MNBA ya que en nuestra gestión uno de los ejes centrales es la cultura. Queremos que en Neuquén se respire cultura”, aseguró.
En tanto, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, precisó que el estado municipal hizo una importante inversión para reabrirlo y que durante toda la pandemia se realizaron trabajos que mantuvo al “Museo vivo”. “Mucho se hizo, cuando no se sabía que pasaba acá adentro, puedo contarles que todo el equipo del Museo jamás dejó de hacer cosas”, afirmó.
Igualmente, informaron que comenzó el ciclo de Cine Mundo, dirigido por Lombardi y tras la proyección de la película se genera un espacio de charla debate.
Por último, la artista de la que estuvo a cargo la obra inaugural, Elizabeth Verdugo, quien detalló que esta lleva por nombre “Episodios Transparentes” y representa la fragilidad del cuerpo femenino, la sororidad y la lucha de la mujer. “Es muy significativo estar presentes en la apertura del museo, esto era una necesidad, es como estar otra vez activo, es muy importante para los artistas”, afirmó.
Te puede interesar...












