Tras la gran polémica que se generó el lunes en las redes tras el pase de programas, que incluyó un posterior pedido de disculpas de Guillermo Andino vía LM Neuquén a los hinchas de San Lorenzo, el conductor y su par Antonio Laje ahora hicieron las paces con los hinchas de San Lorenzo al aire en América.
Este martes, Andino tomó la posta y aclaró: "Como hombre de fútbol, cuando estas haciendo folclore pero del otro lado herís a alguien, es ahí donde tenés que poner un freno".
"Me crié en el mundo del fútbol y cargadas pero hay temas que sensibilizan a otros hinchas. Me llamó todo el mundo, soy un tipo de fútbol y lo sé", amplió el conductor, y hasta mencionó la entrevista con este medio al aire.
"Cuando uno hace una broma, es una broma. No podés pedir disculpas por una broma. El hincha de San Lorenzo tiene que saber que va a salir la ley de rezonificación y es un mega proyecto fantástico para el barrio", explicó Laje, sobre la ley de rezonificación que aún espera su aprobación para que el club pueda comenzar la construcción del nuevo estadio en Boedo.
"Como un cuervo más"
La primera aclaración sobre el tema Andino la hizo ayer en LMN poco después de culminar el programa y al comprobar la polémica generada en los hinchas del Ciclón. Y dijo, entre otras cosas, que deseaba "la vuelta a Boedo como un cuervo más".
"No te olvides que me crié en Parque Patricios y si bien mi papá era de Huracán, la familia estaba dividida entre cuervos y quemeros. Después me mudé a Caballito, barrio minado de hinchas de San Lorenzo. Y seguí la campaña del '82, en la que llenó todas las canchas en la B. Iba con amigos del Ciclón, luego nos gastabámos a la vuelta, pero era todo sanamente. San Lorenzo es un grande, tiene una historia sufrida como Racing y me merece el mayor de los respetos. Recuerdo que hasta a mi papá siendo de Huracán lo afectó que se fuera del barrio, se extraña ese templo sagrado del fútbol y ojalá vuelvan pronto", alegó Andino.
Para fundamentar que lejos de bronca profesa simpatía por la entidad azulgrana, que en parte marcó su infancia más allá de su corazón racinguista, fundamentó. "Hasta los 10 u once años iba a ver el clásico de barrio más grande del mundo, San Lorenzo-Huracán, acompañando a la familia. Me duele que haya gente que se pueda haber ofendido", agregó, apenado y sincero, este futbolero de ley.
Y hasta reveló un dato que pocos saben: en su momento contribuyó para la construcción del actual estadio azulgrana, el Nuevo Gasómetro (creado en 1993 bajo la gestión de Fernando Miele).
¿Cómo? "Así como ahora venden metros cuadrados para hacer la cancha, en su momento fueron azulejos con nombres de los hinchas que están en la Nave, en la zona de vestuarios, debajo de la platea norte. Resulta que el contador de mi papá, de apellido Saponare, era enfermo de San Lorenzo y nos enganchó para recaudar jaja. Insisto, me crié de chico yendo a ese estadio, espero verlo levantarse de nuevo e imponente en Avenida La Plata. Tengo mucha empatía por San Lorenzo y tiene que estar en el lugar que se merece por toda su hinchada y lo que representa en nuestro fútbol", culminó Guillermo.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas









