Tras la polémica, Ciapponi confirmó que en CALF hay empleados que cobran $190 mil

Así lo informó el presidente de la cooperativa eléctrica neuquina tras la denuncia del concejal Luis Durán.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, confirmó esta mañana que hay empleados de la cooperativa eléctrica que hoy cobran un sueldo de 190 mil pesos. Lo hizo en medio de un fuerte cruce mediático con el concejal del Frente Neuquino, Luis Durán, quien afirmó que "los únicos que pueden pagar las boletas de CALF son los directivos de la cooperativa".

En declaraciones a Línea Abierta por LU5, Ciapponi explicó los motivos por los que el costo de las tarifas de energía eléctrica se dispararon en los últimos meses y admitió que "hay sueldos de profesionales que trabajan hace más de 20 años en CALF que llegan a los 190 mil pesos".

Te puede interesar...

Durán presentó un pedido de informes a la cooperativa que den cuenta de su estructura de costos en un momento clave.

En las próximas semanas se tratará la renovación de su contrato de concesión como prestadora de la energía eléctrica en la ciudad. Según indicó, su solicitud fue acompañada por los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos y constituye el cuarto pedido de informes que está pendiente de respuesta por parte de CALF.

"Nosotros queremos mucho a la cooperativa, pero esto no puede seguir así", remarcó Durán y aseguró que la entidad ha establecido un incremento promedio del 200% anual, una cifra que se aleja por mucho de los porcentajes de inflación de la última década. En lo que va del año, señaló, la suba ya alcanza el 40%.

"El aumento en las materias primas no lo define CALF, no podemos intervenir en el valor de la energía del único proveedor que tenemos", dijo Ciapponi sobre las tarifas.

"Recibimos muchas inquietudes por los aumentos; una mujer que pagaba cinco mil ahora paga 30 mil. Esas facturas no se pueden afrontar con un sueldo normal", señaló Durán y agregó que el costo de la factura de luz es de dos mil pesos para una familia promedio que consume unos 300 kw/hora.

Sobre el costo de la energía, Ciapponi indicó que "el primero de marzo del 2016 el Kw le salía a CALF 50 centavos y en 2018 está a 5 pesos, CALF compra esta materia prima. Ese aumento no lo define CALF y tampoco podemos intervenir en el valor de la energía del único proveedor que tenemos".

Con relación a los salarios en Calf, el presidente de la cooperativa detalló: "No hay ningún sueldo que llega a 310 mil pesos. Hay sueldos de profesionales que trabajan hace más de 20 años que llegan a los 190 mil pesos".

LEÉ MÁS

Polémica por aumentos abusivos en 10 años y sueldos de $310 mil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído