Tras la protesta, se normaliza la actividad en la planta de gas

Petroleros reclamaron contra el tarifazo. No hubo inconvenientes en el suministro del servicio.

Los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego comenzaron hoy a normalizar la actividad en las plantas luego de reducir la inyección de gas en protesta de la suba de tarifas por casi 24 horas.

"Hoy la gente de la ciudad de Río Grande realizó una gran manifestación en contra del tarifazo y todo los trabajadores del sector asistieron", explicó a NA el secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privado de Tierra del Fuego, Julio Necul.

Argumentó que por ello se recortó la actividad en las plantas y ejemplificó: "Es como que un calefón haya quedado en piloto".

En ese sentido, garantizó: "El gas no se va a cortar en Buenos Aires".

Al referirse al incremento en el servicio de gas, el gremialista sostuvo: "Nos duele que hayan hecho un tarifazo en donde mucha gente de bajo sueldo está sufriendo por el gas, que es una necesidad de vida".

Necul indicó que la mayoría petroleros se retiraron de sus puestos el martes por la noche para poder acudir a la protesta, por lo cual en las plantas sólo quedaron guardias por cuestiones de seguridad.

Por su parte, los operarios afiliados al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego también llevaron a cabo el mismo mecanismo, aunque en ese caso, el reclamo también era por un incremento salarial.

Así, durante este miércoles se mantuvo reducida la inyección de gas al Gasoducto San Martín, hecho que disminuyó la capacidad de distribución al resto del país.

Por su parte, el Ministerio de Energía había admitido en un comunicado que la medida había afectado el ingreso de gas, por lo que había dispuesto restricciones en el consumo de las industrias.

Este miércoles el Gobierno indicó que el suministro de gas tenía "hacia la normalización" en todo el país", ya que durante el día "se importaron, en promedio, 1.800 MW de Brasil y Uruguay".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído