Tras varias horas sofocaron el incendio forestal en Huinganco

El foco había comenzado tras la caida de un rayo en una ladera. En la zona de Yegua Muerta, también se registró un incendio forestal.

Tras varias horas de trabajo, los brigadistas lograron sofocar el incendio forestal en la zona de Huinganco luego de que cayera un rayo sobre una ladera.

Según se informó desde la subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia poco más de tres hectáreas se vieron afectadas por las llamas.

Te puede interesar...

Más de 50 brigadistas, correspondiente al Plan Provincial de Manejo del Fuego -de la zona de Huinganco y Manzano Amargo- y Bomberos Voluntarios de Andacollo, al que se sumó personal municipal y policial de la localidad participaron del operativo.

incendio yegua muerta corfone.jpg

También se registró un foco similar en la zona del puesto 55 Yegua Muerta, donde personal de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) trabajó durante toda la noche para sofocar las llamas. Alrededor de tres hectáreas se vieron afectadas.

"Todos los incendios fueron controlados, por suerte sin lamentar daños a personas, si a la vegetación", indicaron a LMN desde Defensa Civil.

LEÉ MÁS

Descomunal incendio destruyó cinco casas en Junín y dejó a las familias con lo puesto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído