Un descomunal incendio destruyó cinco casas en Junín de los Andes y dejó a las familias con lo puesto

Los bomberos trabajaron incansablemente en el lugar durante cinco horas.

Un impresionante incendio se desató esta madrugada en Junín de los Andes y consumió por completo cinco casas y dos galpones del barrio 15 de febrero, en la esquina de Félix San Martín y Chile. Las familias, entre las que había adultos, ancianos y niños, perdieron todo.

El descomunal incendio comenzó minutos antes de las 3 de la madrugada en una vivienda de madera y se propagó hacia otras casas del mismo material y de cemento. También se prendieron fuego varios árboles, lo que colaboró con la rápida extensión de las llamas.

Te puede interesar...

incendio-junin3.jpg

"El mayor problema fueron todas las viviendas de madera. Son un montón de viviendas juntas, están todas pegadas y eso también generó la propagación", indicó Marcelo Sárate, jefe de Bomberos de la localidad.

Las dotaciones de bomberos trabajaron incansablemente en el lugar durante cinco horas, hasta las 8 de la mañana, cuando lograron detener el fuego.

incendio-junin2.jpg

Sárate detalló que las familias alcanzaron a salir a tiempo y ninguna persona sufrió heridas, aunque se encontraban en estado de shock ante el terrible hecho, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para su contención. Además, un bombero sufrió una descarga eléctrica por un cable y también fue asistido, aunque ya fue dado de alta.

El jefe de Bomberos señaló que debieron intervenir tres autobombas y dos cisternas de Junín de los Andes, mientras que se destinaron siete cisternas desde el Municipio, Educación, Corfone y San Martín de los Andes. También colaboró una autobomba de Parques Nacionales.

El origen del incendio aún no se pudo determinar ya que todavía realizaban las pericias correspondientes.

Embed

LEÉ MÁS

Voraz incendio destruyó el santuario de Ceferino

Brigadistas combaten un incendio forestal en Huinganco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído