Agustín Almendra, una de las figuras claves del triunfo de Boca ante The Strongest, que con un golazo que abrió el 3-0 y le permitió al conjunto Xeneize clasificarse este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores, se retiró lesionado en el primer tiempo. El parte médico confirmó este jueves una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha del volante que se perderá la semifinal de la Copa Profesional frente a Racing, que se disputará este lunes.
El joven que en el comienzo del encuentro clavó un golazo tuvo que salir por lesión a los 32 minutos de juego.
Hoy con los estudios pertinentes, se confirmó el estado de la lesión que si bien no es grave le impedirá este lunes estar en la semifinal del torneo local que se disputará en San Juan.
Según el Twitter oficial del Xeneize, el parte médico de Agustín Almendra arrojó que tiene una "lesión muscular en el aductor derecho".
Ante la pérdida del mediocampista para el partido de semifinales de la Copa de la Liga donde enfrentará a la Academia, Miguel Ángel Russo deberá reemplazar el hueco que deja por la lesión. Cristián Medina no es opción porque sigue con Coronavirus así que la lógica se impondría por Jorman Campuzano, quien ingresó en su lugar en el partido de ayer.
Almendra quien volvió meterse en consideración de Russo esta temporada, ya que desde su asunción en el banco de Boca, el juvenil muchas veces no aparecía ni siquiera en la convocatoria.
En esta nueva actualidad acumula 14 partidos esta temporada y junto a Medina y Alan Varela forman el tridente titular del mediocampo Xeneize.
Almendra acumula ya 50 partidos, todos en Boca, donde convirtió tres goles. Con solo 21 años sigue siendo una de las promesas del equipo de la Ribera y por eso esperan en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo que pueda llegar a la hipotética final de la Copa en caso de pasar el cruce ante Racing.
Te puede interesar...









