Trece localidades del interior están sin gas por un problema con el proveedor del servicio

Hidenesa trabaja para normalizar el suministro. La empresa encargada no entregó las toneladas que debía para el mes de abril.

El incumplimiento de un proveedor complica la reposición del gas en 13 localidades del interior de la provincia. Se trata de la empresa PELSA (Entre Lomas), que no entregó las toneladas comprometidos para abril.

"Nos encontramos con un faltante de casi 500 toneladas a distribuir en las distintas localidades y hoy estamos distribuyendo migajas o por lo menos hasta hoy han empezado a aparecer equipos en base a la gestión que se está realizando", dijo Sergio Schroh, titular de Hidenasa, en declaraciones a LU5.

Agregó que hoy se estará normalizando el servicio en El Huecú y Las Ovejas.

El inconveniente afecta a Tricao Malal, Las Ovejas, Barrancas, Caviahue, Loncopué, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Aluminé, Villa Pehuenia, Villa Traful, Las Coloradas y Bajada del Agrio.

Según se explicó, PELSA está incumpliendo un acuerdo firmado ante la secretaría de Energía de la Nación y por ese motivo el servicio de gas se podrá interrumpir esos lugares.

Se recomienda un uso racional para no agotar el escaso stock de las plantas de almacenaje.

Según las normas vigentes, la prioridad en la distribución es para el uso residencial, motivo por el cual ya se notificó a los organismos oficiales para que restrinjan el uso.

Hoy se aguarda una disminución de consumo a partir de la realización de una jornada institucional del Consejo Provincial de Educación y se sugirió apagar todos los equipos de calefacción de los edificios escolares.

Schroh dijo que antes del próximo fin de semana se normalizaría el sistema de distribución de gas, teniendo en cuenta que en los lugares donde se cortó el suministro se deben realizar reconexiones en cada uno de los domicilios, lo que se efectuará con personal de Hidenesa y matriculados contratados para superar la eventualidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído