El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Schwartzman

Tremenda victoria de Schwartzman ante un ex N°1 del mundo

El Peque venció por 6-4 y 7-6 al escocés Andy Murray y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, donde se enfrentará a Brandon Nakashima.

Gran debut de Diego Schwartzman en el ATP 250 de Amberes. En dos horas y treinta minutos, el tenista argentino derrotó por 6-4 y 7-6 (6) al ex N°1 del ranking mundial, Andy Murray, y avanzó a los cuartos de final del torneo en el que supo ser finalista en 2016 y 2017.

El Peque, quien había ingresado directamente a la segunda ronda del campeonato por su condición de candidato, demostró que está en un gran momento y se impuso con autoridad ante el escocés. En el primer set logró levantar un 1-4 y luego definió el segundo en un ajustado tie-break.

Te puede interesar...

Con esta victoria, Schwartzman, actual N°14 del Ranking ATP, se suma a la lista de argentinos que lograron derrotar a Murray: Juan Martín Del Potro (x3), Juan Mónaco (x2), David Nalbandian (x2), Federico Delbonis y Juan Ignacio Chela.

Ahora, el bonaerense deberá medirse ante el joven Brandon Nakashima (79). Si bien Schwartzman figura como el gran candidato por ser el segundo cabeza de serie del Abierto de Amberes, el estadounidense de 20 años está demostrando un gran nivel y sueña con dar el golpe en Bélgica. El duelo se llevará a cabo este viernes a partir de las 13.30 y será transmitido únicamente por la plataforma Star+.

Embed

En caso de avanzar, el Peque tendrá que enfrentarse en las semifinales del torneo al ganador del partido entre el norteamericano Jenson Brooksby (70) y el español Alejandro Davidovich Fokina (44).

Por el otro lado del cuadro, Jannik Sinner (13), primer preclasificado del campeonato, chocará frente a Arthur Rinderknech (65), quien eliminó a Federico Delbonis en la Primera Ronda. El duelo restante lo protagonizarán Lloyd Harris (32) y Marton Fucsovics (39).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario