LMNeuquen Echarri

Tremendo cruce de Echarri y el Dipy por el lenguaje inclusivo: "Al final sos terrible ortiva"

El Dipy criticó en sus redes el lenguaje inclusivo en una conferencia del Gobierno y Pablo Echarri lo mató. El ida y vuelta siguió muy caliente.

En el reporte del Ministerio de Salud de la Nación sobre los casos de coronavirus se transformó en viral la participación de Lucas Grimson. El joven funcionario de 19 años integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes de esa cartera y al sumarse a la mesa usó lenguaje inclusivo, sobresaliendo la frase "les pibis" que se convirtió en tendencia en las redes y desató la pelea menos pensada: el Dipy, crítico del lenguaje inclusivo que usa el Gobierno, versus Pablo Echarri, defensor a ultranza de Alberto Fernández.

Es que el músico de cumbia compartió en su cuenta de Twitter el video del joven utilizando el lenguaje inclusivo. “¿En serio ‘les pibis'? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos?”, escribió en la red social en la que tiene 200 mil seguidores, y disparó: “Díganme ‘viejo, ‘quedaste en el tiempo’, todo lo que quieran. Pero no me lo banco. No, así no”.

Te puede interesar...

https://twitter.com/echarripablo1/status/1294104872682496001

Las críticas del Dipy generaron muchos comentarios, pero el que sobresalió fue el de Pablo Echarri, quien se enojó con el músico y lanzó un mensaje tremendo: “Cerrá el orto, Dipy. Y dejá que les pibxs se expresen como quieren”, le escribió al músico, y agregó: “Al final, sos terrible ortiva”. El tuit del actor, que tiene más de 55 mil seguidores y usa su cuenta oficial para mostrar sus afectos y sus opiniones políticas a favor del kirchnerismo, obtuvo casi cuatro mil “me gusta”.

https://twitter.com/dipypapa/status/1294115242671210496

Obvio que no todo quedó ahí. Cuando el Dipy vio la respuesta se puso buscar material con el que le contestó a Echarri también con fuertes términos. “Me preparé toda la vida para hacer esto. Abro hilo”, arrancó. Y compartió fotos y videos antiguos de Alberto Fernández haciendo declaraciones sobre su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que el actor tuiteó desde un teléfono de una marca norteamericana, queriendo mostrar una incongruencia entre su postura popular y su modo de vida

El Dipy compartió una nota en que asegura que “Pablo Echarri pidió donaciones para los actores, pero falló en el intento” y cerró su hilo con el emoticón que se utiliza desde que comenzó a regir en el país el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y que hace referencia a que los ciudadanos se queden en sus casas. Luego retuiteó decenas de mensajes de seguidores que bancan su postura y critican a Pablo Echarri y al gobierno de Alberto Fernández.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0833333333333% Me interesa
46.527777777778% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
13.888888888889% Me aburre
15.277777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario