El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana Aeropuerto

Tren del Valle hasta el aeropuerto: ¿qué opinan los taxistas?

Desde el Sindicato de Peones de Taxi opinaron acerca del proyecto de extender el servicio de ferrocarril hacia el Oeste neuquino.

Luego de que el intendente Mariano Gaido anunciara la extensión del Tren del Valle hacia el oeste de la ciudad y la creación de una para en el aeropuerto, desde el Sindicato de Peones de Taxi expresaron su opinión. Para los taxistas, se trata de un servicio complementario que debe convivir con el que prestan ellos.

Para muchos choferes de taxis, la plataforma que funciona en el aeropuerto es un espacio fundamental para poder conseguir nuevos pasajeros. Durante la pandemia de coronavirus, la suspensión de los vuelos se hizo sentir entre los conductores, que dependían de las conexiones aéreas para incrementar el número de viajes diarios y llevarse su comisión.

Te puede interesar...

Si bien la recuperación de las aerolíneas ayudó a mejorar la actividad económica de los taxistas, la posibilidad de que exista un transporte alternativo como el tren podría reducir la demanda de pasajeros para este servicio. Según se anunció, los trabajos de las nuevas paradas comenzarán en marzo y podrían estar listos en septiembre de 2021.

Eduardo Lira, secretario general del sindicato, afirmó que desde el gremio aceptan todas las iniciativas de transporte que se enmarquen dentro de las normativas vigentes, por lo que no se oponen a la extensión del Tren del Valle. Según aclaró, todos los servicios se complementan y el pasajero siempre tiene la posibilidad de elegir qué medio de transporte usar.

"Es como en Aeroparque que funcionan muy bien los taxis, pero el que quiere puede cruzar la calle para tomarse un colectivo", dijo y agregó que, antes de la pandemia, la Municipalidad ya había instalado un servicio de colectivos gratuitos hacia la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), que se proponía ser paga en el futuro pero que fue suspendida por la pandemia.

Lira declaró que la recuperación de la actividad aérea les dio "algo de aire" a los choferes de taxis que hacían base en el aeropuerto. Si bien aclaró que las plataformas son libres, señaló que muchos de sus compañeros se acostumbraron a buscar pasajeros en ese lugar. "En un momento tuvieron que rebuscárselas con los supermercados y las grandes superficies, pero de a poco se va reactivando el aeropuerto", dijo.

Para el taxista, es importante que todos los servicios prestados cumplan con un marco de legalidad. "Contra los servicios ilegales, hasta la muerte", dijo y aclaró que los taxistas siempre están alertas para detectar servicios de choferes particulares que ofrezcan traslados hasta el aeropuerto u otros puntos de la ciudad.

Así, los taxistas se mostraron a favor de la llegada del Tren del Valle a nuevos puntos de la ciudad, que incluirán un total de cinco paradas en Neuquén: a la altura de la Avenida Olascoaga, Ignacio Rivas, El Cholar, la Terminal de Ómnibus (ETON) y el aeropuerto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1958041958042% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
4.8951048951049% Me aburre
4.8951048951049% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario