El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana padre

Tres hermanas mataron al padre abusador en Rusia

Las jóvenes, víctimas de tormentos, podrán terminar en la cárcel con una condena hasta 20 años. Están al pendiente del juicio.

Tres hermanas rusas enfrentan un juicio por el crimen de su padre, ocurrido después de años de malos tratos y abusos sexuales. Las chicas podrían ser condenadas a hasta 20 años de cárcel.

El cuerpo de Mikhail Khachaturyan fue encontrado en una escalera de su edificio de Moscú en julio de 2018, con decenas de heridas de cuchillo en el pecho y el cuello. Según los investigadores, horas antes había regresado de una clínica psiquiátrica, puso a sus tres hijas en fila para castigarlas por el supuesto "desorden" en la casa y les roció la cara con gas pimienta.

Su hija mayor, Krestina, que tiene asma, se desmayó. Poco después, Mikhail se durmió en un sillón. Krestina, entonces de 19 años, Angelina, de 18 años, y María, de 17, lo atacaron con un martillo y un cuchillo. El hombre se despertó y Angelina le dio una estocada en el corazón. Después trataron de infligirse heridas para que pareciera que su padre las había atacado primero y llamaron a la policía. Al día siguiente, fueron detenidas y confesaron.

La investigación reveló el infierno que las chicas vivieron durante años, las reiteradas golpizas, los insultos y los gritos, las amenazas de muerte. También los abusos sexuales, que comenzaron después de que Khachaturyan se separara de su esposa, a la que golpeaba con frecuencia. "Tomarás el lugar de tu madre. Me casaré contigo y darás a luz a mi bebé", le dijo a una de sus hijas. Las obligaba frecuentemente a desnudarse frente a él y a practicarle diversos actos sexuales.

Las jóvenes lo denunciaron pero el hombre tenía conexiones con la policía y la causa no prosperó. Durante unas vacaciones en Sochi, la mayor intentó suicidarse con pastillas pero fue salvada por los médicos. Las hermanas mayores, Krestina y Angelina, serán juzgadas juntas por asesinato con premeditación. Maria, que era menor en el momento del asesinato, fue acusada después de cumplir 18 años y será juzgada por separado del mismo cargo.

148.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas