Tres marchas complican el tránsito en toda la ciudad

Tres columnas marcharon desde el oeste, el este y el norte de la ciudad hasta Casa de Gobierno en reclamo de trabajo, obras y viviendas.

La ciudad vive una jornada de miércoles con complicaciones de tránsito por tres marchas en simultáneo, impulsadas por diversas organizaciones sociales, que tienen como destino final Casa de Gobierno en reclamo por trabajo genuino, obras públicas y viviendas.

Los manifestantes partieron cerca de las 9 de la rotonda del barrio Gregorio Álvarez; Ruta 22 en frente al hipermercado Wal Mart; y calle 1 de Parque Industrial. Está previsto que todas las columnas confluyan alrededor de las 11 en Casa de Gobierno, donde realizarán un acto y permanecerán algunas horas.

Te puede interesar...

"Desde que nos suspendieron la reunión nunca nos atendieron el teléfono. El reclamo es al gobierno provincial", aseguró Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en diálogo con LM Neuquén, quien reclamará junto a la CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán y trabajadores ceramistas. Según detalló, los reclamos son los mismos por los que se manifestaron en cinco puntos de la provincia el pasado 17 de julio.

El dirigente recordó que ya le fueron presentadas al gobierno provincial "propuestas concretas para obras de trabajo en los barrios" pero que, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta. "Neuquén genera ingresos por las regalías de Vaca Muerta y no puede ser que haya la desocupación que hay", aseguró.

En el caso de los trabajadores ceramistas, confluirán con la columna de Parque Industrial y marcharán desde Zanón, en Ruta 7. "Vamos a reclamarle al gobierno que nos de una reunión. Hace un par de semanas hicimos acciones pero no se logró que el gobierno nos diera una reunión. Nosotros estamos apretados con la amenaza del corte de gas en las fábricas", dijo, por su parte, Andrés Blanco, del sindicato ceramista.

LEÉ MÁS

Diez postales de un día inundado de cortes y reclamos

Organizaciones sociales reclamaron trabajo en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído