Tributo eterno de los Spurs para el gran Manu Ginóbili

En una ceremonia inolvidable que concluía con el retiro de la camiseta N° 20, Emanuel Ginóbili fue homenajeado en el AT&T Center. El recuerdo de los inicios en el Ruca.

San antonio, Estados unidos. “A veces necesitás un pañuelito para decir gracias”, fue una de las pancartas con el que el AT&T Center se vistió de gala para el gran homenaje que preparó San Antonio Spurs para despedir oficialmente a Emanuel Ginóbili, retirando para siempre la casaca N° 20 que el bahiense lució durante las 16 temporadas que pasó en la franquicia texana en las que sumó cuatro anillos (2003/05/07 y 14).

La ceremonia tuvo mucha presencia argentina, desde los familiares de Manu hasta ex compañeros de la Generación Dorada, como se llamó a la selección argentina que tuvo su nacimiento en el estadio Ruca Che de Neuquén, en el Premundial del 2001 que ganó en forma invicta. “Haber sido elegido el mejor jugador de ese torneo me ayudó mucho”, dijo en uno de los videos que resumían ayer su carrera.

Te puede interesar...

La ceremonia tuvo un especial toque musical impuesto por la banda New Indians que lidera de Fabricio Oberto, quien fuera compañero de Manu en el seleccionado y en la franquicia texana y ayer lo recordó con emoción como muchos de sus compañeros de la selección, como el Chapu Nocioni, Alejandro Montecchia, Luis Scola, Pablo Prigioni y Pepe Sánchez, quien con Gabriel Fernández recordaron el carácter especial que tenía Manu al que apodaron “el Elegido”, por su carisma y por tener siempre un ángel especial. “Cuando no sabíamos qué hacer en alguna jugada, le dábamos la pelota a él”, graficó. Miles de anécdotas que fueron el preludio de una noche mágica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído