Tributo y maratón de los Simpson en mayo por sus 30 años en la tevé

De cara al estreno de los nuevos episodios de la popular familia amarilla, Fox emitirá 29 temporadas en 29 días. Ayer en un homenaje Matt Groening contestó preguntas y reveló detalles de su creación.

Los fanáticos de Los Simpson están de fiesta. Es que como antesala al estreno de la temporada número 30 de la serie de la popular familia amarilla, la señal FOX llevará adelante durante todo el mes de mayo una verdadera hazaña: emitir las 29 temporadas de la tira animada creada por Matt Groening durante 29 días.

La maratón de 639 episodios comenzará el miércoles 1 y finalizará el miércoles 29 de mayo, y llevará como nombre "Simpson Total". El domingo 2 de junio, en tanto, se estrenará el primer capítulo de la nueva temporada.

Te puede interesar...

Por otro lado, este domingo la serie de televisión animada de mayor duración de la historia, fue homenajeada en el Festival de Cine de Tribeca por su 30 aniversario.

Dibujé a Bart en cinco minutos en una servilleta, sí", confesó el creador de la serie, Matt Groening, al tiempo que recordó que diseñó a los principales personajes de la tira en un sofá mientras esperaba reunirse con James L Brooks, uno de los productores.

Sobre el escenario del teatro del neoyorquino Centro de Artes Escénicas de Tribeca, donde se celebró el evento, Groening, Brooks, los productores, Al Jean y Matt Selman, y Harry Shearer, que da voz a varios de los personajes, respondieron preguntas de la actriz Yeardley Smith, que interpreta a Lisa.

Smith no pudo evitar contener las lágrimas cuando salió del rol de entrevistadora y le tocó contestar qué significó para ella haberle puesto voz a la hermana de Bart durante tres décadas.

"Es uno de mis personajes favoritos de toda la vida, y sería así también aunque yo no la interpretara", dijo Smith visiblemente emocionada, luego de describir a Lisa como "polifacética, interesante, complicada y uno de los mejores personajes que se han creado nunca".

Smith confesó además que el doblaje de personajes de dibujos animados nunca fue algo que se planteó hacer profesionalmente, pero los productores afirmaron que nunca dudaron de que ella sería la voz de Lisa.

Embed

En cuanto al futuro de la serie, el productor Al Jean afirmó que "las familias en Estados Unidos cada vez tienen que enfrentarse a más problemas", algo que provee a los creadores de "material más que suficiente" para escribir nuevos episodios.

El equipo además deslizó la posibilidad de incluir en los próximos episodios personajes como el jugador de fútbol americano Sammie Coates, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a los actores Robert De Niro y Dwayne Johnson, y al presidente norteamericano, Donald Trump, frente a quien mantienen una actitud crítica.

tribeca.jpg

Los Simpson se convirtió, en uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas a nivel mundial. El origen de esta disfuncional familia estadounidense se remonta a abril de 1987, cuando debutó como protagonista de un corto animado en The Tracey Ullman Show, en FOX. Dos años después, Groening se "independizaba" y estrenaba su propia serie en la cadena estadounidense.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído