Tristeza xeneize: murió el "Chapa" Suñé a los 72 años

Fue el autor del gol de tiro libre en la final del Nacional 76 con River. Jugó más de 300 partidos con la camiseta de Boca y fue homenajeado con una estatua en el Museo.

El ex futbolista Rubén "Chapa" Suñé, gloria de Boca Juniors y autor del mítico gol de la final del Nacional 76 contra River Plate, falleció este jueves a los 72 años de edad, confirmó el secretario general del club de la Ribera, Christian Gribaudo.

"Mucha tristeza por el fallecimiento del querido Chapa Suñé. Siempre estará en nuestra memoria y en una de las páginas más gloriosas de la historia de Boca. Mis condolencias a su familia", escribió Gribaudo en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Embed

Nacido el 7 de marzo de 1947, Suñé, primero defensor y luego volante central, hizo las inferiores en Boca Juniors y debutó profesionalmente en el club de la Ribera en 1967, triunfo 2-1 de su equipo sobre Colón de Santa Fe por el torneo Metropolitano.

En 1973 pasó a Huracán, donde estuvo dos temporadas; en el 75 pasó a Unión de Santa Fe; y en el 76 regresó a Boca. Ese año, con un tiro libre ejecutado mientras el "Pato" Ubaldo Matildo Fillol organizaba la barrera, hizo el gol con que el "Xeneize" le ganó la final del Nacional a su clásico rival, River Plate.

Embed
Embed

En 1981 pasó a San Lorenzo de Almagro, donde finalizó su carrera profesional.

Afectado por una severa depresión, el "Chapa" protagonizó un intento de suicidio en 1984, y una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca Juniors, club que lo inmortalizó con una estatua inaugurada hace tres años.

Embed
Embed

Entre los títulos que festejó, siempre con Boca, figuran: los Nacionales 1969, 1970 y 1976, la Copa Argentina 1969 y el Metropolitano 1976 y, entre los certámenes internacionales, las Copas Libertadores 1977 y 1978 y la Intercontinental 1977.

Este jueves por la noche, por las redes sociales, viejos compañeros le dedicaban una sentida despedida. "Adiós al Gran Capitán. Hasta siempre querido amigo", escribió Mario Zanabria; "Chapa querido, amigo, el gran capitán, excelente persona y compañero. Hasta siempre fenómeno", se sumó el "Ruso" Jorge Ribolzi.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído