El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana Nueva York

Tristeza y dolor familiar: Tayda murió en Nueva York

Fue la hija de David Lebón y su pérdida sacudió al mundo del espectáculo. Conocé los detalles.

Tayda era hija de David y de Liliana Lagardé, la primera mujer del guitarrista. Tayda se definía como pansexual, una persona que deseaba sexualmente a personas sin importar su genitalidad.

Tayda Lebón, hija del cantante y guitarrista David Lebón, murió ayer en Estados Unidos. La noticia comenzó a circular en redes sociales a partir de un tuit publicado por Franco Torchia: "En Nueva York, donde vivía hace muchos años, murió Tayda Lebón, artista a toda hora, inteligente a todo volumen y artífice de su supervivencia. Hija de David Lebón. Hace meses venía pidiendo ayuda. Aún sin más detalles. Mucha tristeza". Hasta ayer por la tarde todavía no había trascendido información respecto de los motivos de su muerte.

Te puede interesar...

La joven, que tiene cuatro hermanos, no solo se desempeñaba como tatuadora sino que también buscaba seguir los pasos de su padre en el mundo de la música.

p22-f02-espe(SCE_ID=555309).jpg

Como persona trans, en alguna medida, su decisión de instalarse en Nueva York tuvo que ver con parte de ese cambio.

En 2017, Torchia había revelado en Confrontados que la artista estaba atravesando un duro momento personal porque su madre, que no la aceptaba, la había echado de su casa. Sin embargo, David fue un gran pilar para ella y la acompañó en todo su camino de descubrimiento personal.

Durante una larga entrevista con La Nación, en 2017, frente a la pregunta sobre el proceso de transformación y si quería definirse de alguna manera, Tayda respondió: "Es raro que en todas las definiciones obtengas la palabra ‘sexo’ o ‘sexual’ cuando es más bien afinidad con otra persona más allá de lo que hay entre las piernas. En general, me atraen, y me atrajeron siempre, más los hombres, pero cuando hablamos de amor o afinidad entre personas, la genitalidad no define a nadie". Y agregó: "Al igual que el respeto que se merece mi decisión individual de elegir para mi vida lo que me parezca mejor y me haga feliz. Ni yo ni nadie tiene que pedir permiso para ser uno o una. La clave es vivir y dejar vivir con respeto".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario