El clima en Neuquén

icon
29° Temp
29% Hum
La Mañana Guerra en Ucrania

Trump aseguró que podría terminar con la guerra en Ucrania

“Si Biden me lo solicita, estoy disponible para ayudar a solucionar este dislate”, se postuló.

Donald Trump volvió a meterse de lleno en la guerra entre Rusia y Ucrania y criticó la postura del presidente estadounidense Joe Biden, a quien le pidió “más diplomacia y menos acciones militares”. A través de la red social Truth, el magnate aseguró que el conflicto bélico no hubiese tenido lugar en el caso de que él hubiese estado en la Casa Blanca, debido a su buen vínculo con Vladimir Putin.

De todas formas, el exmandatario republicano se puso a disposición de su sucesor para formar parte de una mesa de negociación en pos de alcanzar el tan mentado armisticio: “Si Biden me lo solicita, estoy disponible para ayudar a detener este dislate. Puedo hablar con los dos jefes de Estado de las naciones involucradas para resolver las cosas rápida y pacíficamente”.

Te puede interesar...

A su vez, Trump instó al demócrata a moverse en el tablero geopolítico “de forma inteligente” para establecerse como un país exportador de energía: “Al ver que están matando a cientos de civiles, no tengo ninguna duda de que gestionamos muy mal la crisis. Tenemos que jugar un papel proactivo en todo esto”.

Al mismo tiempo, el expresidente aseguró que no se presentará ante el comité que investiga el asalto al Capitolio, ocurrido en enero de 2021: “No han dedicado un breve momento a analizar el fraude electoral masivo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario