Trump comparó a una congresista de 29 años con Eva Perón

Es la cara progresista del partido Demócrata.

“La llamé Eva Perón. Dije ‘eso es Evita’”. Así de contundente fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al referirse a Alexandria Ocasio-Cortez, una joven congresista del partido demócrata que es la cara del sector más progresista de esa fuerza.

Trump fue entrevistado por el periodista Tim Alberta para su libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana), que saldrá a la venta el próximo 16 de julio.

Te puede interesar...

El diario británico The Guardian obtuvo una copia antes de su lanzamiento y publicó un adelanto, en el que, entre otras cosas, el presidente estadounidense habla de Ocasio-Cortez.

De ascendencia portorriqueña, Alexandria Ocasio-Cortez (conocida también por sus iniciales AOC), nació el 13 de octubre de 1989 en Nueva York, en el Bronx. Miembro de la organización Socialistas Democráticos de América, saltó al estrellato político en los Estados Unidos el año pasado, cuando venció en las primarias a Joe Crowley. A partir de allí, se convirtió en la cara progresista y de izquierda del partido Demócrata. Tras su triunfo en las primarias, dio un encendido discurso en el que llamó a construir “un movimiento más amplio para la justicia social, económica y racial en Estados Unidos”.

“Si vamos a dar vuelta el rumbo de este barco como país, no basta con lanzar una roca al jardín de nuestro vecino, debemos limpiar nuestro propio fondo”, dijo.

LEÉ MÁS

Una escultura de Melania Trump parece caricatura

Al menos 15 heridos tras la explosión de un shopping en Florida

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído