Trump declaró la emergencia en EE.UU. y destinó 50.000 millones por el coronavirus

En una conferencuia de prensa brindada en la Casa Blanca, el presidente norteamericano, además, informó que aplicarán métodos preventivos como los surcoreanos.

Donald Trump brindó este viernes por la tarde una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, junto a todo su Gabinete, por las consecuencias de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Estados Unidos tuvo una suba exponencial en los últimos días de contagios y el Presidente, quien en un inicio había minimizado el problema, anunció una batería de medidas para paliar la situación.

En ese sentido, el controvertido líder norteamericano declaró la Emergencia Nacional y destinó una partida extra de 50.000 millones de dólares para contribuir con los estados y municipios de todo el país. Además, comunicó que las autoridades aplicarán métodos de control similares a los de Corea del Sur. Es decir, se realizarán operativos en todas las rutas estadounidenses y se les controlará la temperatura a las personas que se movilicen en los vehículos.

Te puede interesar...

“Para liberar todo el poder del gobierno federal, estoy declarando oficialmente una emergencia nacional”, manifestó Trump en el inicio de su exposición desde Washington.

Respecto a los métodos de prevención, el mandatario manifestó que el estado trabaja junto a Google para generar un sistema que permita desarrollar métodos ágiles de testeo de pacientes.

Según la información oficial publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportaron 1596 casos confirmados en el país del norte, de los cuales 39 desembocaron en fallecimientos.

Jair Bolsonaro se hizo la prueba y no está contagiado

El presidente brasileño Jair Bolsonaro confirmó que la prueba a la que se sometió dio negativo y no tiene el nuevo coronavirus. “No creas en los medios fake news. ¡Son ellos que necesitan de vos!”, escribió el mandatario, apuntando contra la prensa.

En su vieja a Estados Unidos, el líder ultraderechista compartió comitiva con el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wanjgarten, quien está infectado por el COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio de San Pablo. A raíz de esto, el jefe de Estado se sometió a un chequeo para determinar si el virus entró en su organismo. “HFA/SABIN (Hospital de Fuerzas Armadas y laboratorio) indican negativo para el COVID-19 al Sr. Pres. de la República Jair Bolsonaro”, anunció el propio Bolsonaro.

Varios medios internacionales, como Fox y The Guardian, reportaron el viernes que el brasileño estaba infectado. Por eso, tras la confirmación, Bolsonaro y sus hijos comenzaron a dirigir críticas a los medios de comunicación. “No creas en los medios fake news. ¡Son ellos que necesitan de vos!”, aseveró. El hijo de él, Eduardo, tildó de “basura” a la prensa y sostuvo que quieren “crear una crisis".

LEÉ MÁS

Murió un hombre por coronavirus en Chaco: es el segundo en Argentina

Los resultados de los casos sospechosos en Neuquén se conocerán esta tarde

La Pandemia en los países más afectados: ¿qué pasa con el coronavirus en el mundo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído