Trump defendió el uso de gases contra la caravana migrante

"Nadie va a entrar a nuestro país a menos que llegue legalmente", afirmó el mandatario. México salió a repudiar el accionar y pidió que se investigue.

Estados unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió enérgicamente el uso de gas lacrimógeno por parte de Estados Unidos en la frontera con México para ahuyentar a un grupo de migrantes, entre los que había personas arrojando rocas, pero también niños descalzos llorando.

“Fueron embestidos por algunos tipos muy duros y utilizaron gas lacrimógeno”, lanzó el mandatario, quien agregó: “En resumidas cuentas: nadie va a entrar a nuestro país a menos que lleguen legalmente”.

Te puede interesar...

El disturbio en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego puso en escena dos discursos opuestos sobre la caravana de migrantes que esperan solicitar asilo en Estados Unidos pero están atorados en el lado mexicano. Trump los retrata como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y asegura que intentan explotar la ley de asilo estadounidense, pero otros insisten en que exagera para infundir temor y lograr sus objetivos políticos.

Debido a este hecho, el gobierno de México presentó una carta diplomática ante la embajada de Estados Unidos para pedir que se investigue ya que, al estar los migrantes aún en territorio mexicano, el accionar de las fuerzas norteamericanas supone un violación a la soberanía del país latinoamericano. Además, la cancillería azteca reiteró su “compromiso de continuar protegiendo la seguridad y los derechos de los migrantes”.

267.000 millones de dólares

Donald Trump anunció que incrementará los aranceles punitivos a China para el año que viene si ambos lados no llegan a un convenio. “El único acuerdo es que China tiene que abrirse a la competencia de Estados Unidos”, aseguró el mandatario. Así, los aranceles podrían aumentar un 25%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído