Trump dijo que fue la incompetencia china lo que causó una matanza en el mundo

El presidente de Estados Unidos volvió a atacar al país asiático por el avance del coronavirus y sostuvo que es una "insignia de honor" tenér el mayor número de casos en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a culpar a China por la expansión del coronavirus en el mundo y se mostró orgulloso de ser el país con más número de casos detectados en el planeta.

El mandatario estadounidense usó sus redes sociales para atacar nuevamente al régimen chino por la aparición del Covid-10, que ya causó más de 300 mil muertes y afectó a casí cinco millones de personas en todo el globo terraqueo.

Te puede interesar...

A través de Twitter, Donald Trump criticó un informe del gobierno de Xi Jinping en el que se desliga de la responsabilidad sobre la pandemia y dijo: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”.

"Algunos chiflados en China acaban de publicar una declaración en la que culpan a todos, excepto a China, por el virus, que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor explique a esta droga que fue la "incompetencia de China", y nada más", agregó.

Donald J. Trump on Twitter

Además, el presidente se refirió al hecho de que Estados Unidos sea el país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo, con más de un millón de infectados y sostuvo: "Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor".

"Es un gran tributo a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado", dijo Donald Trump y manifestó que al ser un país mucho más grande que la mayoría "cuando tenemos muchos casos, no lo veo como algo malo, lo veo como, en cierto sentido, como algo bueno, porque significa que nuestras pruebas son mejores".

Embed

Por otro lado, el mandatario manifestó que no descarta prohibir los vuelos a América Latina, en especial a lugares como Brasil, que en los últimos días tuvo una explosión de casos. "Brasil está teniendo algunos problemas, de eso no hay duda", añadió e indicó que en ese país se llevó a cabo una estrategia de "rebaño", que consiste en dejar que la población se infecte para luego lograr la inmunidad.

Embed

LEÉ MÁS

El "Pasaporte de salud", una posible solución para reactivar el turismo

Récord estremecedor en Brasil: 1179 muertes en las últimas 24 horas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído