Trump está que arde por los migrantes y crece la tensión

Ayer hubo 42 detenciones en EE.UU.

Estados Unidos. Donald Trump no retrocede un milímetro en su política dura contra los migrantes centroamericanos, en especial tras los disturbios del domingo en la frontera con México con los arribados en las caravanas, que derivaron en 47 arrestos. Ayer se sumaron otras 42 detenciones en los Estados Unidos y la ira de Trump se desató contra México: “No entrarán jamás, vuelvan a mandarlos a sus casas”, advirtió el jefe de Estado norteamericano al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que enfrenta su primera crisis antes de asumir.

“Deberían repatriar a sus países a los migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son despiadados criminales. Háganlo con aviones, autobuses o como quieran, pero estas personas no entrarán a Estados Unidos”, insistió Trump, quien volvió a amenazar con el cierre total y permanente de la frontera con México, en una medida que no tiene precedentes.

Te puede interesar...

“No entrarán jamás, vuelvan a mandar a los migrantes a sus casas. Deberían repatriar a sus países a los migrantes que agitan banderas, muchos de los cuales son despiadados criminales”. Donald Trump

La tensión es altísima, porque el riesgo de nuevos enfrentamientos es real y el lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de los agentes del FBI que vigilan el límite exasperó los ánimos. Algunos migrantes podrían intentar nuevamente atravesar de manera ilegal la frontera en Tijuana, para ingresar a California, pero también podrían ir por Arizona y Texas, a medida que varias columnas de las caravanas partidas desde El Salvador y Honduras lleguen a destino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído