Trump y un guiño a Bolsonaro para que su hijo sea el embajador

Estados Unidos entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según confirmó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Gobierno de Estados Unidos concedió el plácet a Eduardo Bolsonaro como embajador extraordinario y plenipotenciario de Brasil en ese país”, expresó en una nota. La solicitud del plácet, como es conocida la consulta formal realizada por el gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro había sido enviada a finales de julio.

Te puede interesar...

Situación: Eduardo Bolsonaro es diputado y ahora deberá ser interrogado en el Senado.

La propuesta de Bolsonaro de nombrar a su hijo de 35 años embajador provocó polémica en Brasil, donde diplomáticos profesionales suelen estar al frente de las misiones. Desde la oposición se alzaron fuertes voces que denunciaron un acto de nepotismo. Según la Corte Suprema, el nombramiento de un cónyuge o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad para ejercicio de un cargo en comisión o de confianza en cualquiera de los poderes del Estado violaría la Constitución Federal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído