Trump y varios líderes ya felicitan a Netanyahu

El actual primer minisro israelí afrontará su quinto mandato.Si bien faltan los números finales, ya se aseguró el triunfo.

Israel. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la victoria del actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en las elecciones de su país. Trump lo felicitó por el triunfo y dijo que “su victoria es una buena señal para la paz”.

En una rueda de prensa, Trump agregó: “Escuché que Netanyahu ganó, es un buen amigo y quiero felicitarlo. Todos dijeron que no hay posibilidades de paz pero ahora con Netanyahu creo que hay una posibilidad aún más alta”. El asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump, John Bolton, dijo que la propuesta de paz del gobierno estadounidense será publicada “en un futuro muy cercano” aunque no especificó una fecha.

Te puede interesar...

El primer ministro de India, Narendra Modi, también felicitó a Netanyahu a través de un mensaje en hebreo en su cuenta oficial de Twitter: “Mi querido amigo Bibi, mazal tov! Eres un valioso amigo de la India y espero seguir trabajando junto a ti para avanzar en nuestra alianza bilateral”.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, escribió en Twitter: “Aunque los resultados oficiales aún no han sido publicados, hay una cosa clara: nuevamente ganaste la confianza del público israelí con números de récord”.

Su rival reconoció la derrota

benny gantz, rival de Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes, reconoció su derrota. “respetamos la decisión del pueblo”, afirmó gantz, que se reivindicó como una alternativa real para el futuro de israel.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído