El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana parque

Turismo de Cercanía: el parque urbano que parece de cordillera

El nuevo ciclo audiovisual de LM Neuquén te lleva a recorrer los mejores puntos para hacer escapadas de verano. En esta edición, un parque agreste con frondosa vegetación.

Todos lo dicen. Las restricciones sanitarias por el coronavirus, las limitaciones al transporte y la inestabilidad de la moneda extranjera complican las vacaciones. Es difícil pensar en salir del país e incluso es complicado trasladarse muy lejos de casa para veranear. Por eso, muchos neuquinos optaron por hacer turismo cerca, y descubrir nuevos paisajes en escapadas a pocos minutos de la ciudad.

Aquellos que quieran evadir el calor del asfalto y el trajín típico de la ciudad podrán encontrar una calma inusitada en el Parque Agreste, un espacio que muchos califican como "parque cordillerano" por la frondosidad de sus árboles, que hacen pensar que uno está recorriendo algún bosque andino cuando se encuentra, en realidad, a cinco minutos del centro de Neuquén.

Te puede interesar...

El punto de acceso es debajo del tercer puente que cruza el río Neuquén, por lo que los visitantes deben atravesar el barrio Rincón de Emilio y estacionar su auto justo cuando se ve la estructura del puente. Allí comienza la caminata. A unos pocos metros, el río Neuquén se presenta, majestuoso, con sus aguas verdosas.

Los senderos son ideales para caminar, correr o andar en bicicleta. La sombra de los árboles está garantizada, aunque hay algunos sectores en la parte externa en los que pega el sol. Se recomienda llevar repelente de mosquitos y agua para mantenerse hidratados.

TURISMO - PARQUE AGRESTE - FINAL

Es importante recordar que la zona no está habilitada como balneario y que no cuenta con servicio de guardavidas. Por eso, se aconseja no meterse al agua y vigilar a los niños pequeños que puedan tentarse con un chapuzón. Tampoco está permitido usar el espacio para acampar, y está prohibido iniciar fogatas.

El Parque Agreste es un punto ideal para conectarse con la naturaleza a través de la actividad física. Por eso, no se recomienda el lugar para aquellos que quieran compartir un asado o bañarse en las aguas del río. Es preferible llevar buen calzado para caminar y un picnic para disfrutar en un alto en el camino.

Las cámaras de LMNeuquén recorrieron este y otros espacios turísticos que quedan a escasos kilómetros de la ciudad. Los balnearios del Limay, este parque cordillerano y los lagos cercanos se dejarán ver como parte de esta propuesta de videos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.4972067039106% Me interesa
69.27374301676% Me gusta
3.3519553072626% Me da igual
7.2625698324022% Me aburre
10.614525139665% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario